No te amo más

No te amo más: es un hecho y ni siquiera es frío o duro. Ya no me asusta porque es sólo la verdad. Ya no te amo. Tú y yo hemos cortado la amistad.
IMAGEN: COUPLES ARCHIVES
Las relaciones son algo en lo que siempre he sido mala, pero las amistades son algo de lo que siempre he estado orgullosa. Nunca pensé que un amigo pudiera hacer algo por lo que no lo perdonaría, era alguien seguro, que estaría allí para recoger las piezas de mis relaciones amorosas, mas no la de una amistad. El amor platónico siempre se ha sentido más fuerte que el amor romántico porque eso es lo que construye nuestro núcleo. No tenías razones egoístas para soportar mis problemas, pero tú las toleraste de todos modos porque me amabas y te amé de vuelta.

Pero tú no me amaste lo suficiente, supongo, y ahora tampoco te quiero. Tu novia tiene el hábito de usar tu celular y revisar tus conversaciones, así que solías escribirme cartas. Ella pensaba que había algo entre nosotros y ella no confiaba en ti. Podrías habernos defendido, pero no lo hiciste. Así es como sé que no me amabas lo suficiente: porque tú y yo no valíamos lo suficiente para luchar. Eventualmente dejaste de escribirme cartas. Siempre odio cuando la gente dice "nunca me has amado realmente" al final de una relación, porque casi nunca es así. Pero al final de una amistad casi siempre lo es. Ya no te amo porque no soy importante para ti y no me das nada. Quizás decir eso me hace una persona egoísta, pero ya no me importa.

Nos gusta decir que el amor es incondicional, pero probablemente no hay nada más condicional que el amor. No tiene sentido tener amor por alguien que no te quiere. No tiene sentido poner energía sin fin en alguien que no tiene más que palabras vacías para ti y ni siquiera eso, alguien que no siente ninguna diferencia si te despiertas en la mañana, o no. No estamos conectados. No somos absolutos. La memoria no es suficiente para sostener el amor y esa es otra razón por la que ya no te amo.

Ya no te amo porque si te amara estaría amando a la persona que eras entonces y no a lo que eres ahora, a ti que solías amarme, al amigo que recuerdo que murió desde entonces y ya no lo conozco. Si tuviera que hablarte, te volverías con una cara vacía. Tus células se han regenerado desde que te hablé por última vez, ya no estás ahí y estoy hablando con un extraño.

Comentarios