¿Cómo mejorar tu relación?

En estos días recibimos un mensaje bastante distorsionado de anuncios y películas sobre lo que hace que la pasión chisporrotea en una relación. Es fácil engañarnos pensando que nuestras relaciones románticas sólo necesitan una pequeña aventura o un cambio de escenario para volver a encender la chispa, pero la verdad es que todo lo que se necesitará es hacer un viaje juntos al supermercado. Así es, el amor y la pasión duradera se cultiva durante la rutina de la vida cotidiana.
IMAGEN:  7 THEMES
Hay drama profundo en los micro-momentos del amor. El momento en que tú y tu pareja cenan juntos y hablan de sus días en lugar de ver la televisión en silencio. Son los pequeños momentos de conexión aparentemente sin sentido los que son los más significativos de todos. En las relaciones las personas ofrecen lo que el Dr. John Gottman llama una "oferta" para la atención, afecto o apoyo de cada uno. Esto puede ser tan insignificante como "por favor pásame las zanahorias" a algo tan importante como ayudar a tu pareja a lidiar con las discusiones de un padre envejecido.

Aquí hay 3 formas en las que puedes lograr que cada momento al lado de tu pareja sea importante:

Aceptar ofertas para conectar
El Dr. Gottman dice que "las parejas a menudo ignoran las necesidades emocionales del otro por la insensatez, no por la malicia". El primer paso para sentirte más conectado con tu pareja es reconocer lo vital que son estos pequeños momentos. Esto es importante no sólo para la confianza en tu matrimonio o relación, sino también para el romance y la intimidad. El simple cambio de no tomar las interacciones diarias por concedido puede hacer maravillas para tu relación o matrimonio. Ayudar con el trabajo alrededor de la casa es probable mucho mejor para tu relación que unas dos semanas de vacaciones en Tahití.

A veces no se ofrecen a realizar cosas porque lo decimos de manera negativa. Por ejemplo, cuando le estás diciendo algo como: "nunca se te ocurre vaciar el lavavajillas, ¿verdad?" Tu pareja no escucha tu oferta ("por favor, descarga el lavavajillas"). En lugar de eso, escucha la crítica, no es sorprendente si responde de manera defensiva. Si tu pareja respondió con, "oh, tienes razón. Lo siento ", y luego vació el lavavajillas, habrá anotado puntos contigo y tal vez incluso una sonrisa tímida tuya como te das cuenta de que tu tono era innecesario.


Entender el mapa de amor de los otros
Muchas veces las parejas asumen que su pareja se siente oída y conocida. El secreto para entender a tu pareja no viene de la lectura de mente, sino más bien a través del duro trabajo de poner a tu pareja en una posición donde puedan compartir abiertamente y honestamente. ¿Conoces las preocupaciones y las tensiones de tu pareja en este momento? ¿Cuáles son sus esperanzas y aspiraciones? ¿Cuáles son sus metas este año? ¿Son diferentes del año pasado?

La clave para entender el uno al otro es:
- Hacer preguntas.
- Recuerda las respuestas.
- Sigue haciendo preguntas.

Conocer mejor a tu pareja y compartir tu yo interior es un proceso que dura toda la vida. La película favorita de tu pareja podría no ser la misma que hace cinco años. Cuanto mejores sean las preguntas, mayor será la inversión emocional de ambos.

Construye una cultura de apreciación y respeto
Todos tenemos defectos de personalidad. Pero en lugar de centrarte en las deficiencias de tu pareja, aprenda a aceptarlas. Cuando puedas, expresa lo que aprecias sobre tu pareja. La idea es atrapar a tu pareja haciendo algo bien y decir, "gracias por hacer eso. Me di cuenta de que descargaste el lavavajillas y realmente lo aprecio.” Cada vez que haces esto, tu pareja siente conexión emocional. Como resultado, inviertes tus beneficios emocionales en la cuenta bancaria emocional de tu relación. Recuerda, el amor no se basa en las grandes vacaciones o regalos caros. A menudo son los momentos aparentemente insignificantes de conexión los más significativos.

Comentarios