Por qué todos los cambios en tu vida son parte de un plan bien diseñado...

La gente generalmente no atribuye mucha importancia a ciertos accidentes, prefiriendo llamarlos coincidencias simples. Sin embargo, a veces hay coincidencias tan increíbles en la vida que si no cambia tu percepción del mundo, entonces al menos deja muchas preguntas.
IMAGEN: FINE ART AMERICA
Decidimos buscar una respuesta en cuanto a por qué enfrentamos coincidencias tan a menudo.

Hay aspectos de nuestras vidas más allá de nuestro control consciente. Por ejemplo, deseos inconscientes y pensamientos que pueden materializarse sin nuestra voluntad. Por lo general, toman la forma de extraordinarias coincidencias.

El problema con tales coincidencias fue enfatizado por Carl Gustav Jung. Estaba convencido de que las coincidencias más notables en nuestras vidas están conectadas con experiencias intrapsíquicas, pensamientos e incluso sueños. Situaciones de este tipo muestran que nuestra mente puede interactuar ligeramente con lo que parece ser el mundo físico. En pocas palabras, los pensamientos son materiales, incluso los inconscientes.

Usted podría preguntar, "¿He inventado todas las cosas malas que están pasando en este momento en mi vida por mí mismo?" Sí, pero no siempre es así. Es importante recordar que hay circunstancias fuera de nuestro control. Pero el hecho sigue siendo que la gran mayoría de lo que sucede en tu vida está en respuesta a tus propias vibraciones mentales.
Hay algunos pensamientos, temores e imágenes que expresan nuestros sueños y otras cosas que a menudo aparecen en nuestra mente. El universo reacciona a la frecuencia de estos pensamientos y parece crear eventos asociados con ellos. Así que cuando una coincidencia increíble rompe abruptamente en la tranquilidad de tu vida cotidiana, pregúntate si es realmente tan extraño que haya atraído estos eventos o personas en tu realidad.



Sin embargo, sería erróneo decir que literalmente cada cosa, persona y evento que atraemos en nuestras vidas son el resultado de sólo nuestras energías mentales irreprimibles. Hay otro factor importante que debemos recordar: mientras estamos creando nuestra realidad, otros también crean la suya propia. Esta es una obra colectiva. Si conoces a algún desconocido en el camino, no significa que se materializó en tus pensamientos. Tal vez eres tu quien apareció en su mente. O ambos son los pensamientos de una tercera persona, un grupo, y así sucesivamente.

La manera más fácil de imaginar todo lo anterior es la siguiente: la imagen de un espejo que siempre está bajo tus pies. Lo que estás pasando, lo que piensas a menudo, todo se refleja en el espejo y se convierte en realidad. La cosa es, el espejo es la realidad.

Resulta que todo lo que piensas acerca de "más allá del espejo" se refleja en la realidad, y las coincidencias podrían ser llamadas signos: signos de tus pensamientos reales.

Una de las pocas personas que se atrevió a investigar la naturaleza de estos partidos desde un punto de vista científico es el Dr. Bernard J. Bateman, profesor de psiquiatría en la Universidad de Virginia. Decir que estas coincidencias son al azar "es reconocer que las coincidencias no tienen originalmente un significado o una gran importancia. Tales afirmaciones difícilmente pueden considerarse científicas sin evidencia relevante. La coincidencia no es una explicación, es simplemente una declaración de lo que sucedió”.

Así que ten en mente los signos de vez en cuando, pero no exageres tratando de entenderlos.


Comentarios