Lo que tus oídos revelan sobre ti

Existe una relación neurológica entre puntos específicos de nuestros cuerpos y nuestros órganos internos. Observar nuestros oídos puede ayudarnos a aprender sobre nuestras condiciones de salud existentes e incluso a predecir futuros problemas de salud.
IMAGEN:  EAR ART
Hemos recopilamos información interesante sobre los oídos humanos que te ayudarán a entender más sobre tu estado de salud.

¿Qué revelan nuestros oídos sobre nosotros?

Pueden servir como identificación: Cuando nacemos, nuestros oídos están completamente formados. No cambian a medida que crecemos, aunque el lóbulo desciende un poco. Esto los hace una gran manera de identificar a una persona, apenas como una huella digital.

Los genes recesivos o dominantes: Según un estudio, los lóbulos de las orejas (conectados directamente al lado de la cabeza) se consideran recesivos. Los lóbulos de las orejas libres (lóbulos de las orejas que cuelgan más allá del punto de unión) son un rasgo dominante.

Enfermedades coronarias: Si tienes un pliegue diagonal en la parte inferior de la oreja, es muy probable que tengas una enfermedad de la arteria coronaria.



Falta de vitaminas y calcio: Si tus oídos son de un color muy pálido podría significar que tu cuerpo tiene un bajo nivel de vitaminas y calcio.

Problemas de riñón: Si tus oídos son rojos, esto puede indicar que tienes problemas renales.

Trastornos cerebrales: Si tus oídos son de color rojo intenso, podría ser una indicación de pérdida de memoria, dolores de cabeza constantes o problemas cerebrales.

La inflamación del cartílago del oído es un síntoma específico de una enfermedad llamada policondritis recidivante.

Reflexología del oído
La reflexología del oído es tan eficaz como la mano o la reflexología del pie para aliviar el estrés y el dolor. Hay más de 200 puntos de acupuntura en nuestro oído que se conectan con varios órganos y nuestro sistema musculo-esquelético. Al aplicar presión a estos puntos se pueden resolver varios problemas de salud, tanto físicos como emocionales.

Un mapa de reflexología tiene muchos puntos de estimulación, y puedes aprender a masajearlos para resolver problemas simples como un dolor de cabeza. Para problemas de salud importantes, lo mejor es consultar a un especialista en reflexología o con un médico.

También puedes aliviar dolores menores en estos puntos colocando una pinza:

1. Parte posterior y hombros.
2. Órganos.
3. Articulaciones.
4. Senos nasales y garganta.
5. La digestión.
6. Cabeza y corazón


Comentarios