En la vida se puede perder todo menos la fe

Hay dos maneras de vivir su vida: una como si nada es un milagro, la otra es como si todo es un milagro.- Albert Einstein
La vida es una caja, una caja como la que usan los magos en sus shows para hacer un truco, tú como espectador estas intrigado, te preguntas una y otra vez ¿Qué irá a sacar el mago de la caja? ¿Un conejo? ¿Un ave?, no sabes con qué nuevo truco te sorprenderá. Está claro que muchas veces nos encontramos con situaciones que nunca nos imaginábamos que estaríamos, y tenemos dos opciones principales, la primera es enfrentarlas y la segunda es salir corriendo, suena muy fácil cuando nos lo planteamos de esta manera…  la realidad no es ni parecida y no sabemos cómo vamos a reaccionar ante las situaciones,  lo que podemos asumir por autoprotección es que no afrontaremos ningún reto el cual no podamos superar.           


La fe ante los momentos de necesidad, de agonía y de dolor es el arma secreta, no importa tu religión, ni tu credo, la fe es algo que todos los seres humanos podemos utilizar, es algo especial que nos une y nos iguala. Las enfermedades son una realidad en nuestro mundo, aunque la tecnología avanza cada día más y los medicamentos han evolucionado a través del tiempo, las noticias de contraer o simplemente detectar una enfermedad en tu sistema son algo con lo que no podemos discutir. Si bien algún familiar o por experiencia propia has sufrido o sufres el pesar de esta noticia, te digo: no temas, sí, no temas. Puede que nuestro destino esté escrito, como puede que lo estemos escribiendo día a día… y tienes el lápiz y papel en tus manos para tomar las decisiones que te parezcan mejores,  ahora,  otra vez tienes dos opciones, puedes luchar o darte por vencido.

La vida es un camino lleno de opciones que determinan tu futuro, y el de los tuyos. Tú refugio más grande. Tienes la posibilidad de escogerlo, piensa: ¿Vale la pena luchar?, ¿Por tus hijos?, ¿Por tu familia?,  O simplemente por ti mismo… Seguro vale la pena! abre tu alma y deja entrar todo lo que te hace sentir vivo una vez más, una vez más respira profundo hasta que tus pulmones duelan y siente lo vivo que estás, que hoy estás aquí, lo afortunado que eres por hoy estar aquí, viendo el cielo, sintiendo la arena caliente bajo tus pies, el agua caer por tu cara y abrazando a quienes tanto amas.

Cree de corazón que las cosas saldrán bien, conéctate con esa energía que hace posible lo imposible, todos tenemos la capacidad de ver e inclusive de hacer milagros, solo cree, en lo que quieras, en Dios, en una Virgen, en El Universo, en ti mismo… Hay una energía que todo lo consigue… Haz uso de ella, desde tu fe.

Los sacrificios muchas veces hay que vivirlos, ¿si no de qué gozaríamos al final? ¿Cuál sería la gratificación sin el sacrificio?, perderás muchas cosas en esta travesía, lo que no puedes perder es la fe, la esperanza, la capacidad de amar y amarte.

Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único.
- Agatha Christie

Este articulo fue realizado gracias a rincondeltibet.com Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio

Comentarios