El proceso de convertirte en adulto…

No te conviertes automáticamente en un adulto cuando cumples 18 años. La adultez es un proceso. Se necesita un montón de pruebas y errores y recordatorios de la vida y relaciones fallidas. Aunque crecemos y adquirimos herramientas, responsabilidades y trabajos, en lo profundo de nosotros somos niños que se resienten a menudo. Siempre que nos encontramos con resistencia o desencadenantes, nuestro niño interior levanta su cabeza reactiva. Nos quejamos y renegamos. Convertirte en adulto es una práctica. Se necesitan años para tomar conciencia sobre nuestro niño interior y para dejar de depender de lo que solíamos ser o cómo nos trataron.
IMAGEN: THOUGHT CATALOG
También nuestra definición de "adulto" cambia. Lo que pensamos que era "adulto" hace un par de años puede que no lo sea hoy. Por ejemplo, yo actuando como un idiota con mis amigos masculinos, diciendo bromas inapropiadas y enviando textos ridículos. Habría etiquetado a ese inmaduro hace unos años. Pero hoy, creo que necesitamos algo ridículo en nuestras vidas. Nos hace no tomarnos todo tan seriamente. Puede ser medicina, con la dosis correcta.

Aquí hay algunas definiciones de lo que ser adulto significa hoy en día:

No seas un idiota
A los niños se les permite reaccionar, lanzar guisantes en la pared, y tener berrinches. Esto es parte de su proceso de crecimiento a medida que aprenden que esas reacciones no les servirán. Como adulto, tú tienes la capacidad de tomar una pausa y actuar de manera diferente. Ser un idiota es una elección y una reacción. Si quieres ser un adulto, no hay excusa para ello. Responde a las personas. Piensa en cómo tus palabras y acciones afectarán a los demás, así como a ti mismo. Antes de responder.

Asume la plena responsabilidad de dónde te encuentras tu vida
Puedes quejarte de tu vida, y parte de estas quejas son justas: A muchos de nosotros nos repartieron algunas tarjetas realmente malas, y nos han sucedido cosas sobres las que no teníamos control. DE ACUERDO. Pero si quieres sacarte de las arenas movedizas y hacer algún tipo de abolladura en el mundo, tienes que aceptar tu situación - completamente. Ese es el comienzo de construir o reconstruir cualquier cosa. Y la forma de hacerlo es asumir la plena responsabilidad de donde te encuentras. La verdad es que muchos de nosotros fuimos víctimas. Pero una mentalidad de víctima no hace más que convertirnos en prisioneros. Si quieres girar la página, debes mirar todo en ella y digerirla, en lugar de intentar arrancarla.


Ama con todas tus fuerzas, pero de forma responsable
Te han lastimado. Todos lo hemos sufrido. Pero amar desde un lugar de dolor no es amar. Te estás escondiendo. Y nunca golpearás las altas notas de amor que estás buscando si te escondes. Es duro, pero ama con todas tus fuerzas. No te des otra opción. No tengas miedo. Muéstrate. Experimenta sin límites, completamente. Ojos cerrados. Brazos cruzados. Sabiendo que él o ella no puede atraparte. ¿Y si te lastimas? Probablemente lo harás. Pero, ¿cuál es la alternativa? ¿Amor con miedo? ¿Cómo se vería eso? Ya sabes.

Has estado allí antes. Así que tienes que hacer una elección - una difícil que te traerá una tonelada de resistencia. Tienes que dejar ir el control, las predicciones y las expectativas, y practicar el amor en su forma más pura, sin miedo. Tienes que dejar de luchar con la lógica y el ego, y estar en la repisa con una sonrisa, sabiendo que amar a alguien tan duro como puedas será siempre más sobre ti que cualquier otra persona.

Deja de mentir
Sí, a otros, pero más importante a ti. Nada puede construirse sin la verdad. Los niños pueden creer sus propias mentiras; Viven en la fantasía. Pero si sigues mintiéndote a ti mismo, siempre serás un niño atrofiado. Esto te mantendrá alejado de todo lo que quieras, porque no serás todo lo que eres. Serás invisible. Lo más probable es que la respuesta sea el miedo. ¿Qué pasaría si empiezas a decir la verdad y nada más que la verdad? ¿Cómo va a cambiar tu vida? ¿Cómo va a cambiar la vida de otras personas?

Comprueba tu ego
Hay una dosis saludable de ego que todos necesitamos. Me estoy refiriendo aquí a un estado en el que uno es impulsado por el ego, manipulando todo, y encontrando una manera de hacerlo, para que puedan ganar y estar en el centro de atención. Lo que estas personas no saben es que su ego está bloqueando su potencial.

Junto con el miedo, el ego es la otra pared que te impedirá convertirte en todo lo que puedas ser. Nuestro poder estará siempre en dar, no en tomar. Todos tenemos ego, y puede hincharse rápido. Ser adulto significa estar consciente de ello y elegir tirar de un lugar diferente. Los niños tiran de sus egos; Los adultos tiran de sus corazones.



Comentarios