El dolor del rechazo

El rechazo vino a mí a una edad demasiado temprana. En la escuela primaria, y antes de que pudiera pensar en pelar, fui marginada por un círculo de chicas y no me permitieron participar en los juegos de cuerdas saltarinas que se jugaban, y prohibían a mis demás compañeros que se juntaran conmigo. Así que terminé sola, y me divertí caminando por los terrenos de la escuela, simplemente echando una mirada alrededor.
IMAGEN: PHOTOSHOP CREATIVE
En aquel entonces yo era muy tímida, tranquila, y bastante contenta con la soledad mucho antes de que eso se me impusiera. El rechazo de mis compañeros me dolió. El hecho de que mi madre me cortara el cabello rubio con rayas en la frente, y un corte romo en un estilo corto de Bob, tampoco me ayudó. Así es como mi madre solía cortarme el cabello. A partir de ese día, sólo sabía que era el patito feo de toda la escuela, y el mundo circundante. El mundo sólo parecía girar alrededor de los pocos escogidos.

Más tarde, sin embargo, los muchachos comenzaron a tratarme como una amiga. Ellos fueron testigos de mi soledad y rechazo. Sin embargo, la amabilidad de ellos sólo empeoró las cosas. Yo era odiada y rechazada aún más por esas chicas, pero mantuve mis amistades masculinas a pesar de esas chicas horribles. Cuando hablé de este ostracismo a mi madre, ella me dijo que esto estaba sucediendo debido a mi hermoso rostro. Más tarde, cuando sucedieron más de esos "evento”, mamá dijo que mi cara era mi maldición. No pretendía que estas palabras denotaran una connotación dañina, era sólo su manera de hacerme saber que a menudo la belleza es despreciada por aquellos que eran celosos y rencorosos. Nunca me sentí consolada por sus palabas, y seguí teniendo este complejo de patito feo hasta que llegué a ser algo mayor.

De alguna manera lo hice a través de la escuela primaria, y tenía amigos encantadores a través de los años intermedios y secundarios, por lo que el pasado sólo parecía lavarse con las mareas de nuestro precioso océano Pacífico. Pero cuando salí de mi capullo, finalmente, y me dijeron que me había convertido en una joven aún más encantadora, esto es cuando muchas cosas horribles me sucedieron; las mujeres celosas estaban siempre en base a ello. Por favor, por favor, no sientan que me estoy jactando de mi apariencia, pero cuento lo que vi en espejos y fotografías. Yo sabía cómo me veía y quién era: una chica humilde, que más tarde se convirtió en una mujer humilde. Yo nunca ostentaba mi apariencia o mi talento.

A pesar de esto, algunas mujeres todavía doblaban las curvas hacia atrás para asegurarse de que me hacían sentir miserable, y para expulsarme de sus círculos. No empecé a luchar contra mí ni a mantener mi terreno hasta que era mucho mayor. ¡A la edad que estoy ahora, Señor ayude a cualquiera que intente comenzar el problema conmigo de nuevo! Nadie puede luchar tus batallas, tienes que ser fuerte. Esta lección es difícil. Nunca lleves malicia hacia ninguna persona. Sé amable siempre. Nunca causes problemas a nadie pero siempre hazte respetar y valórate.

Comentarios