Cuando te sientas desesperado, solo di estas 3 palabras

En este breve artículo, te muestro un ejercicio sorprendentemente simple para ayudar a reequilibrar tus pensamientos cuando te sientes mal.
IMAGEN: BITGRABBERS
Después de todo, la vida no puede ser todo sol y sonrisas cada segundo del día; Enfrentarás desafíos y te sentirás decaído de vez en cuando. Sin estos mínimos, no apreciaría los máximos, así que no te desesperes cuando la vida te dé un duro viaje.

En cambio, cuando algo no va tan bien como te gustaría, todavía puedes aprender y crecer a partir de eso. Puedes reequilibrar tu mente para que el negativo no domine completamente tu pensamiento.

¿Cómo exactamente haces esto?
Bueno, es realmente simple. Todo comienza con el psiquiatra Viktor Frankl, que habló de una "voluntad de significado" y yo soy un firme creyente en su enfoque de la vida. Él recomienda que, en lugar de esperar algo de la vida, debemos preguntar lo que la vida espera de nosotros.

Fue testigo, durante su tiempo en un campo de concentración nazi, de la habilidad para que los humanos descubriéramos significado en cualquier cosa, incluso el peor tipo de sufrimiento. Utilizó su experiencia para ayudar a construir su propio método de psicoterapia (logoterapia).

La premisa es esta: es necesario tratar de comprender el significado en cada momento de la vida, independientemente de si es negativo, neutral o positivo.

Así que, aquí están las 3 palabras que quiero que pienses a decir cuando sientas una sensación de total desesperación y desolación.



Veo sentido en...

Una vez que hayas pensado estas palabras, trata de completar la oración buscando el significado en tu situación. Por muy mal que parezcan las cosas, siempre hay una mota de positividad escondida en el momento; Todo lo que tienes que hacer es encontrarlo.

Tómalo de mí, estas 3 palabras pueden ayudarte a superar los tiempos oscuros que enfrentas y entender mejor el plan que el universo tiene para ti.

Tienes que preguntarte: en este momento, con las cosas que estoy tratando, ¿qué espera la vida de mí?

Y sí, a veces la vida esperará que estés triste, que sufras una pérdida, que sientas desesperación, pero una vez que entiendes que hay un significado en tu sufrimiento, se hace más fácil de soportar.

Encontrar el significado es a menudo el primer paso en el proceso curativo y puede darte maneras de hacer frente a cualquier cosa. No puedes bloquear el dolor; No estás destinado a hacerlo, pero el significado puede proporcionar comodidad y momentos en que el dolor se facilita; Por breves que sean.

Por supuesto, cuando te enfrentas a un obstáculo de cualquier magnitud, es útil usar una combinación de enfoques. Éste es apenas uno de muchos que se pueden utilizar al unísono para superar cualquier cosa. Después de todo, el significado es alimento para el espíritu.


Comentarios

  1. Interesante información en estos tiempos de contingencia. Saludos a llevarlos a cabo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario