¿Crees que mereces sentir dolor? Estas completamente equivocado...

¿Alguna vez te has convencido de que mereces que te pasen cosas malas? ¿Has sentido dolor y crees que es justificable? Si es así, necesitas leer este artículo.
IMAGEN: CINDEE
Esta actitud de dolor que se justifica debido a algo que podrías haber pensado, dicho o hecho es un veneno que tienes que sacar de tu mente con el fin de encontrar verdaderamente la paz y la felicidad.

Sentirse mal por algo que te arrepientes haber hecho es natural y saludable, es cómo aprendemos dónde están nuestros límites morales. Cuando nos molestan nuestras acciones, es porque entendemos sus consecuencias negativas y deseamos restituirlas de algún modo.

Pero eso no es de lo que estamos hablando aquí...

Estamos hablando de la creencia interior de que no te has ganado el derecho a estar libre de dolor y sufrimiento.

Estamos hablando de la mentalidad omnipresente de la indignidad; La idea de que el universo como un todo de alguna manera te desea sufrimiento por alguna razón desconocida. Cuando tu mente comienza a pensar de esta manera, ya no tratas de prevenir el dolor y, en cambio, lo aceptas abiertamente como tu nueva realidad.

No cuestionas el razonamiento detrás del dolor, prefiriendo considerarlo como tu destino en la vida. De hecho, comienzas a asociar tu vida con el sufrimiento.

Pero tú no eres más merecedor de dolor y daño que cualquier otra persona. No estás destinado a sufrir; No hay fuerza malévola que lleve miseria a tu puerta.



Eres un milagro de la vida que te hace a la vez un individuo absolutamente único y parte de un todo mucho mayor. La paz de la mente y el espíritu te pertenecen a ti tanto como a cualquier otra persona - todo lo que tienes que hacer es aceptar que este es el caso.

Tienes que aceptar que mientras que las cosas malas suceden, no son de ninguna manera la consecuencia inevitable de cada acción que tomas. Tienes derecho a la felicidad; Eres digno de gozo; Mereces experimentar muchos momentos de felicidad.

Estás solo en esta tierra por un corto tiempo y no debes pasar un solo momento en la creencia de que el dolor es todo lo que puedes esperar. Por todos los medios prepárate para la posibilidad de angustia emocional y agonía física - estos llegan a la mayoría de nosotros en algún momento de nuestras vidas - pero nunca buscan convencerte de que esto es todo lo que hay.

Recuerda constantemente la maravilla que se puede encontrar en este mundo si estás preparado para buscarlo. Regocíjate en la belleza de la naturaleza, y agradece por los momentos compartidos en el amor.

Apreciamos el don de la existencia pura que todos hemos recibido y por el cual debemos asumir la responsabilidad. No dejes que se vaya a desperdiciar en la falsa creencia de que tu vida merece estar llena de dolor y castigo.

Sí, el dolor nos puede enseñar muchas cosas y ayudarnos a crecer como individuos, pero sólo cuando viene como una consecuencia natural de la vida. Si buscamos el sufrimiento, no tendrán tales lecciones que enseñarnos; Después de todo, ¿cómo podemos esperar aprender algo cuando nuestras mentes son tan poco receptivas al bien potencial en cualquier situación?

También es cierto que se puede tomar una gran cantidad de significado del sufrimiento, pero no es el caso que tienes que sufrir con el fin de encontrar significado. De hecho, siempre y cuando mantengas la creencia de que este dolor es de alguna manera correcta, es probable que pases por alto cualquier significado que se podría obtener.

El dolor ocurre - puede ser una consecuencia benigna del azar, el resultado de nuestras propias decisiones, o de las acciones (malévolas o de otro tipo) de terceros. Si bien esta es nuestra realidad, no debemos dejar que nuestras mentes nos engañen para que creamos que la vida debe estar dominada por el dolor o que una persona merece más que cualquier otra - ambas son mentiras.

Nunca olvides esto…



Comentarios