Cómo encontrar tu verdadero lugar en la vida

Quiero que repitas una palabra después de mí: dharma. ¿No suena poderoso? Es un concepto poderoso, que significa el orden en el universo. De acuerdo con esta enseñanza, todos tenemos un papel específico en este mundo, y uno de los mayores propósitos de la vida es descubrir cuál es nuestro lugar en la vida. En términos ingleses, el dharma se traduciría como “deber de vida”.
IMAGEN: ART DESIGN
Oscar Wilde presentó el concepto desde un punto de vista ligeramente diferente, con un poco de ego entrelazado: sólo puedes ser tú mismo. No hay necesidad de imitar a nadie más. Pero, ¿cómo se supone que eres tú mismo si todavía no sabes quién eres? Sólo hay una solución a esa lucha: es necesario encontrar tu vocación. Ese viaje puede ser brutal, pero te hará sentir más satisfecho que nunca.

Estos son algunos consejos prácticos que te llevarán a la realización personal:

¡Cree en ti mismo!
Todas las personas famosas y recordadas en el mundo, tenían una cosa en común: la creencia en su propia capacidad. Sabían que eran especiales y se dieron cuenta de que no debían pasar por la vida sin dejar huellas. La creencia es uno de los factores más importantes para la auto-realización. Si dudas de tus habilidades, recuerda cada talento que tienes.

Siempre hay esperanza para lo mejor
¿Tuviste una dura bofetada de la vida? Eso pasa. ¿Qué pasa con el futuro? ¿Mejorará? ¿Qué puedes hacer al respecto? La esperanza es una característica de los valientes. Cuando tu corazón tiene valor para esperar un futuro brillante, encontrarás la fuerza para salir del desorden y trabajar para mejorar. A través de ese viaje, inevitablemente encontrarás la misión que estabas destinado a lograr.

Encuentra motivación en todo lo que te rodea
Anne Frank encontró motivación en los actos más pequeños de bondad. Ella pasó por el sufrimiento que ni siquiera podemos imaginar, pero ella todavía veía la belleza de este mundo. Cuando te sientes bajo y desmotivado, abre los ojos y mira las estrellas. La grandeza de este universo es suficiente para inspirarte a encontrar tu lugar especial en ella.

Nunca olvides tu fuerza interior
Eres el protagonista principal en la historia de tu vida. Tienes fuerzas valiosas y necesitas tomar conciencia de ellas. Clint Eastwood tiene una fuerza importante: la persistencia. Eso lo mantuvo atravesando el camino a la fama.

Consigue una afición
¿Estás en un lugar aburrido? ¿Te encuentras aburrido cada día? El aburrimiento es un vicio. Te entumece y tarde o temprano, empiezas a disfrutarlo. En lugar de culparte por desperdiciar otro día en el sofá, debes hacer algo para salir de ese estado. ¿Sabes cuál es la mejor solución? ¡Un pasatiempo! Elige uno hoy y comprométete con él.

No importa cuáles sean los problemas que tenga y cuán bajo te toque la amplitud de la vida. Todos estamos en malas condiciones. La diferencia entre los personajes fuertes y pasivos está en la motivación para continuar. Cuando encuentres la fuerza para seguir el camino de la vida y encontrar tu verdadera vocación, podrás crear tus propias obras maestras.

Comentarios