Cómo criar a un niño feliz y exitoso: 5 consejos respaldados por la ciencia

Todo padre quiere que sus hijos sean felices y exitosos. Pero hay muchos consejos de crianza por ahí y no se sabe cuáles son buenos y cuales no. ¿A quién debes escuchar? ¿Qué consejo es digno de confianza?

IMAGEN: AVATARYS
He compilado esta lista de 5 maneras científicas de educar niños con confianza, felices y exitosos.

Conviértete tú mismo en una persona más feliz
Los problemas emocionales en los padres están relacionados con problemas emocionales en sus hijos. Además, las personas infelices son también padres menos eficaces.
Los psicólogos Carolyn y Philip Cowan también han encontrado que los padres felices son más propensos a tener hijos felices. En un estudio en Los secretos de las familias felices, se preguntó a los niños: "Si se te concediera un deseo sobre tus padres, ¿qué sería?"
¿Su respuesta?
No, no era que sus padres pasaran más tiempo con ellos. Tampoco era que sus padres los molestaran menos, o les dieran más libertad. El deseo de los niños era que sus padres estuvieran menos estresados ​​y cansados.

Celebra con tu familia, tan a menudo como puedas
Las familias felices celebran las cosas pequeñas y grandes: el final de una semana muy ocupada, un buen grado, el primer día de escuela, una promoción de trabajo, fiestas y festivales. Las celebraciones pueden ser tan simples como ir al parque juntos, o tan elaborado como lanzar una fiesta sorpresa. Las familias felices conducen a los niños felices.

Prioriza tu matrimonio sobre tus hijos
El terapeuta familiar David Code dice: "Las familias centradas en los niños crean padres ansiosos y extenuados e hijos demandantes. Hoy en día, los padres somos demasiado rápidos para sacrificar nuestras vidas y matrimonios por nuestros hijos”. Él continúa explicando: "El mayor regalo que le puedes dar a tus hijos es tener un matrimonio satisfactorio".

Cuando tus hijos te hablen, dales toda tu atención
Comunicarte bien con tus hijos es vital si quieres que sean felices y exitosos. Una manera poderosa de hacer esto es darles toda tu atención cada vez que hablen contigo.
Esto significa dejar a un lado tus periódicos y dispositivos electrónicos, y realmente escuchar lo que tienen que decir. Responderás con mayor cuidado, lo que animará a tus hijos a ser más comunicativos.

Coman frecuentemente juntos como una familia
Los niños que comen regularmente con sus familias tienen más éxito en casi todas las áreas. Estos niños tienen vocabularios más amplios, mayor confianza en sí mismos y obtienen mejores calificaciones. También son menos propensos a beber, fumar, consumir drogas, o desarrollar problemas psicológicos. Y todo porque estas familias frecuentemente comen juntos!

Comentarios