Cómo confiar en ti mismo

Asume la responsabilidad de tu vida
¿Cómo se desarrolla la confianza en uno mismo, si siempre se ha conseguido pasar la culpa de los errores a las circunstancias externas? Quiero decir, ¿confiarías en ti mismo, si siempre hubieras encontrado razones fuera de ti para culpar a tus errores? Supongo que no. El primer paso para desarrollar la fe en uno mismo no tiene nada que ver con volverse demasiado confiado, sino con asumir la responsabilidad de los propios errores y fracasos. Jugando el juego de la culpa hace que te conviertas en la víctima que está indefensa y no puedas cambiar tu destino. Pero una vez que te liberas de pasar la culpa a otros empiezas a tomar la responsabilidad necesaria sobre tu vida, que es la base para tener confianza en uno mismo.

Perdónate a ti mismo
Reconocer la responsabilidad de uno por los errores y fracasos en la vida debe ir de la mano con la voluntad de perdonarse por ellos. En lugar de culparte por los errores cometidos en el pasado, trata de descubrir las lecciones que estos errores podrían haberte enseñado. Por lo tanto, tú entenderás el propósito superior subyacente a todos y cada uno de tus fracasos. Además, te ayudará a evitar cometer errores similares nuevamente.
IMAGEN: OPRAH
Llega a un acuerdo con tu pasado
La historia del pasado está abierta a discusión, pero hay un hecho sobre el que nadie se puede negar: el pasado no se puede cambiar. Las acciones incorrectas no pueden ser revocadas, las palabras dañinas no pueden ser retiradas y los eventos que quisimos que nunca hayan sucedido no pueden ser cambiados.



Escucha a tu corazón / intuición
Tener confianza en uno mismo no sólo implica tener fe en tus habilidades y destrezas, sino también que seas lo suficientemente valiente como para seguir tu intuición, siempre que esta guía interior y sabiduría te de consejos. Se necesita mucho coraje para escuchar a tu corazón, especialmente cuando el ego / mente racional sugiere que no lo hagas, pero también se necesita mucha fe en uno mismo para hacerlo. Por lo tanto, escuchar tu intuición fortalecerá la confianza que tienes en ti mismo, permitiéndote confiar más en tus propias fuerzas y capacidades.

Confiar en ti mismo vs. buscar el consejo de otros
Un signo revelador de una persona que - para decirlo educadamente - no confía mucho en sí mismo, es el uso excesivo de los consejos de otras personas, cuando se trata de tomar decisiones. Y creo que todos hemos conocido a gente en nuestras vidas - que sean compañeros de clase, compañeros de estudio o colegas - siempre piden la opinión de todas las personas cercanas a ellas antes de tomar una decisión por su cuenta. Pedir consejos no es para nada malo, pero darle prioridad a esos consejos sobre lo que tú crees que debes hacer no te permitirá aumentar tu confianza interna.


Comentarios