Atento a estos 5 alimentos "saludables" que realmente no lo son

En algún momento, todos nos hemos propuesto comenzar a tomar nuestra salud más en serio. Tal vez incluso has llegado al punto en el que empiezas a comer más sano. Tratar de comer bien y mantener un estilo de vida saludable y activo son ciertamente objetivos nobles. Pero hay muchos alimentos que no son sanos como se piensa.
IMAGEN: ELGOURMET
Los fabricantes están ansiosos por empaquetar los alimentos con palabras de moda como "saludable", "natural" y "orgánico". Estas son palabras que venden. Después de todo, el objetivo de un fabricante es obtener ganancias. Pero, ¿qué tan saludables y naturales son estos alimentos? Echemos un vistazo a siete tipos de alimentos "saludables" comunes que no son tan nutritivos como creemos:

Cereales orgánicos
No debemos confiar en los alimentos sólo porque se afirma que es orgánico. Según Consumer Report, algunas marcas de cereales, como Nature's Path, se disfrazan de saludable. Sin embargo, son realmente sólo un engaño para algunos ingredientes bastante insalubres. Muchos cereales orgánicos están rociados con granos enteros, fibra y semillas de lino. Suena bien, ¿verdad? No siempre. A pesar de los ingredientes saludables, estos cereales pueden estar llenos de azúcar. Incluso si es de azúcar orgánico, una dosis de azúcar sigue siendo una dosis de azúcar. Además, muchos cereales se complementan con fibra añadida para compensar el hecho de que están llenos de granos procesados ​​y refinados. Este es el tipo de fibra que no es tan absorbible por nuestros cuerpos.

Yogur de fruta
El yogur es saludable. La fruta es saludable. Así que el yogur, especialmente el yogur de frutas en el fondo, parece que debería ser sano, ¿no? Incorrecto. Estos bocadillos tienen cantidades insanas de azúcar. Una taza de yogur de 6 onzas puede contener entre 15 y 24 gramos de azúcar. Para las mujeres, la Asociación Americana del Corazón recomienda no más de 24 gramos de azúcar añadida diaria. Una alternativa saludable sería comprar leche entera o 2 por ciento de yogur y la adición de su fruta fresca favorita.

Panes multigranos
Este es bastante engañoso. Multigrano sólo significa que hay más de un solo grano en el pan. Sin embargo, el nombre no tiene en cuenta todo el refinamiento y el procesamiento que los granos pasan. Todo ese procesamiento y refinado deja este pan sin su salvado natural y germen, como fibra, vitaminas y minerales. Todo lo que queda son los carbohidratos simples que terminan causando aumento de peso. El ingrediente clave para buscar en el pan es que contiene trigo integral. Siempre y cuando el trigo integral es el primer o segundo ingrediente en la lista, puedes tener tu masa y comerla también.

Barras de energía
Las barras de aperitivos como las barras de proteína y granola a menudo no son tan saludables. Pueden ser empacados con azúcar añadido, aceites refinados, colores y sabores artificiales, y conservantes. Y al igual que los cereales orgánicos, muchas barras de nutrición se cargan con fibras añadidas como rellenos. A menos que realmente necesite las calorías adicionales de inmediato (digamos, después de una sesión de entrenamiento particularmente exigente), es mejor mantener estos fuera de tu cartera o armario. En su lugar, se adhieren a las barras de energía que tienen listas de ingredientes cortos como Health Warrior y KIND. Prueba estas recetas caseras de granola bar, o haz una mezcla de rastro de nueces enteras, semillas y frutos secos sin azúcar añadido.

Snacks libres de gluten
Hay una manía de comer todo lo que no tiene gluten que está pasando en este momento, y los fabricantes lo saben. Las marcas están capitalizando esta tendencia creciente y ponen "sin gluten" en sus productos para atraer a clientes incautos. Pero tenga en cuenta que un montón de alimentos libres de gluten utilizan cuatro reemplazos principales para la harina de trigo: harina de arroz, harina de patata, almidón de maíz y almidón de tapioca. Los cuatro de éstos son "carbohidratos de la chatarra," como cardiólogo, autor y "cruzado de la salud" el Dr. Guillermo Davis los llama. Sin marcar, pueden conducir a un aumento de peso no deseado. Asegúrate de buscar estos ingredientes en las etiquetas de los alimentos sin gluten antes de comprar.

Comentarios