6 cosas que la gente altamente resiliente no hace

¿Has visto cómo algunas personas terminan convirtiéndose en personas deprimidas durante tiempos difíciles mientras que otros se recuperan maravillosamente? La diferencia es la resistencia. Resiliencia es la capacidad de recuperarse después de una gran adversidad o tragedia. Todos experimentamos dolor. El dolor puede provenir de la pérdida de un ser querido, un período de enfermedad, conflictos personales o fracasos empresariales o cualquier otro tipo de trauma. 
IMAGEN: GUERNSEY
En nuestro intento de disminuir el dolor, a veces optamos por comportamientos insalubres. Elegimos simpatizarnos o envidiar a otros. Eso es lo poderoso que puede ser una actitud de resiliencia. Así que, veamos siete cosas que las personas altamente resilientes no hacen:

No se sienten tímidos al pedir información o ayuda
La investigación ha demostrado que tener un apoyo social es una ventaja innumerable en tiempos difíciles. En lugar de enfrentarlo solo, es fácil hacer frente a un fracaso o retroceso cuando tenemos el apoyo de nuestros compañeros, comunidad o familia. Desafortunadamente, la gente se aísla y se encierra durante los malos tiempos. Es totalmente contra-intuitivo a la recuperación. Las personas resistentes no tienen miedo de pedir ayuda o de ser un poco vulnerables.

No pierden energía en cosas que no pueden controlar
La vida de cada uno tiene ciertos aspectos que están fuera de control. La gente resistente acepta este hecho inevitable en vez de perder el tiempo y la energía en las cosas que están fuera de su control. No podemos cambiar o controlar lo que nos ha pasado. El pasado es inmutable. En lugar de reflexionar sobre ella, las personas resilientes se centran en cómo avanzar.

No intentan adormecer el dolor
De alguna manera, las personas resilientes tienen una mejor resistencia al dolor. Ellos eligen aprender una lección del incidente en vez de dejar que la situación los haga sentir desesperados. Esforzarse para evitar un momento doloroso o fingir que no existe no es una buena idea. Creamos más sufrimiento al no aceptar la realidad.

No permiten que una tragedia los paraliza
Tragedias y situaciones dolorosas le suceden a casi todas las personas. Durante esos momentos, es natural sentirse abatido y estar molesto. Incluso las personas muy resistentes enfrentan estas situaciones, pero no se dejan atrapar en esa negatividad por períodos más largos. Buscan maneras de salir de la situación y avanzar.

No se culpan a sí mismos
Los tiempos difíciles a veces destruyen la autoestima de la gente. Muchos van culpándose por casi todo lo que les pasa. Este es un gran desafío. A veces puedes ser responsable de un fracaso, otras veces no puedes tener nada de culpa. La gente resistente entiende la diferencia entre la culpa y la responsabilidad. Ellos toman la responsabilidad de sus acciones, pero no pierden su tiempo en culpar a sí mismos.

No se revuelcan en la autocompasión
La autocompasión es una mentalidad destructiva. Vivir en eventos negativos y sentirse demasiado arrepentido por uno mismo es el camino más seguro hacia la miseria. Mientras que está totalmente bien llorar nuestros corazones hacia fuera, sentir perdido y perdido, pero debes poder sacudirlo apagado en un punto y moverse adelante. Las personas resistentes no permiten que la autocompasión entre en sus vidas. Asumen la responsabilidad de su propio bienestar y avanzan.

Comentarios

  1. Excelente información , todos somos capaces de adaptarnos y sobreponernos , la resiliencia es comparada con un resorte, cuando tiene un peso por encima se encoge pero cuando se libera vuelve a su estado natural, debemos ser un "resorte"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario