5 maneras en las que Facebook está destruyendo tu relación

Es hora de tomar un descanso... con Facebook.
La infidelidad viene en muchas formas y tamaños diferentes. Existe el tipo más obvio en donde alguien está escabulléndose alrededor y teniendo físicamente un affair con alguien sin que su pareja se dé cuenta. Luego está el tipo emocional en el que recurres a otra persona que no sea tu pareja para desahogarte acerca de tus problemas maritales, para coquetear y contactar a esa persona.
IMAGEN: THEDAY
Pero ahora hay un nuevo tipo de forma que seguramente será más común de lo que se podrías pensar gracias a los medios de comunicación social, y se llama infidelidad digital. Es muy parecido a la infidelidad emocional, excepto que todo está pasando a través de las redes sociales. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Indiana encontró que muchas personas están en Facebook para buscar potenciales contraventanas, personas que pueden estar al margen en caso de que su relación falle algún día. Los tipos de personas que a menudo buscan para un asunto digital son exs, amigos platónicos, o desconocidos. Pero, la infidelidad remota no es la única manera en que Facebook podría estar arruinando tu relación.

Echa un vistazo a estos estudios reveladores que demuestran una vez más que debes ser muy cuidadoso de cómo tú y tu pareja utilizan esta red social.

El uso excesivo de Facebook tiene vínculos con los conflictos de pareja
Un estudiante de doctorado de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Missouri encontró que cuanto más  alguien está usando Facebook, más probable es que entren en conflicto con su pareja. En el estudio, a los receptores se les preguntó con qué frecuencia usaban Facebook y cuánto conflicto surgió a causa de Facebook. Resulta que los altos niveles de uso de Facebook pueden predecir resultados terribles como engaño, ruptura e incluso el divorcio.

Tu alarde en Facebook sobre tu relación está haciendo más daño que bien
¡Lo entendemos! Estás en una relación y quieres que los demás sepan que ya no estás solo. Sin embargo, la actualización y la jactancia constante acerca de que tienes una relación está más cerca a mostrar inseguridad que felicidad gracias a un estudio reciente.

Está teniendo un efecto negativo más fuerte en relaciones jóvenes
Hemos declarado antes que las personas que utilizan Facebook mucho son más propensos a tener problemas con sus parejas, pero este efecto es más fuerte con las parejas jóvenes. Un investigador de la Universidad de St. Mary encontró a través de una encuesta que las parejas más jóvenes son más susceptibles a dejar que Facebook se entrometa en sus vidas para mal.

Aumenta los celos
Un estudio ha encontrado que Facebook chispas celos en una relación gracias a una serie de factores. Después de dar una encuesta a 308 estudiantes universitarios, los investigadores encontraron que el 19,1 por ciento se ponen celosos debido a ser capaces de ver más información de lo que sus compañeros están haciendo, el 16,2 por ciento de los estudiantes plana dijo Facebook es un enlace a los celos para ellos, 10,3 por ciento encontrar Es difícil no Facebook acechar a sus socios, y el 7,4 por ciento dijo que Facebook es ambiguo y por lo tanto creó malentendidos con sus socios.

Tus selfies están haciendo que tu pareja se sienta menos compatible
¡Es hora de evaluar realmente lo que estás compartiendo! El investigador principal Dr. David Houghton encontró que los socios de las relaciones se sienten menos apoyados cuando sus parejas comparten más fotos de amigos y eventos que con la familia.

Comentarios