5 hábitos de personas crónicamente infelices

Mientras que la felicidad puede llegar de manera más natural a algunas personas que a otros, hay ciertas cosas que todos hacemos que contribuyen a nuestro bienestar emocional. Este artículo no tiene la intención de criticar o condenar a las personas infelices, sino más bien de destacar algunos de los hábitos que podrían estar contribuyendo a su infelicidad. El objetivo del artículo es educarte acerca de estos comportamientos comunes para que puedas tratar de evitarlos siempre que sea posible.
IMAGEN: FREE ART
De esta manera, rechazarás la negatividad asociada con un estado de infelicidad y dejará más espacio en el que puedes dibujar energía positiva y optimista. Con esto en mente, comencemos nuestro viaje a través de los hábitos más difundidos de la gente infeliz.

Tu enfoque siempre está en lo malo
Todo el mundo experimenta una mezcla de cosas buenas y malas en su vida, pero nuestras reacciones pueden ser muy diferentes dependiendo de nuestra tendencia actual hacia lo bueno o lo malo. Para la gente infeliz, el foco está muy a menudo en las situaciones malas y pueden detenerse en éstos mucho después de que han venido e ido. En cambio, cuando les suceden cosas buenas, éstas se olvidan rápidamente en cuanto terminan.

Ellos anhelan el control sobre la vida
Las personas infelices huyen de la incertidumbre y, en cambio, desean controlar cada pequeño detalle. Se preocupan de que su mundo se desintegre si pierden este control y, por lo tanto, descuidan abrazar la naturaleza impredecible de la vida. Esto es algo que muchos eventualmente llegarán a lamentar, ya que finalmente aceptan que su control fue en su mayoría una ilusión todo el tiempo. Hasta que lleguen a este punto, se esforzarán por hacerse cargo de cada aspecto de su existencia.

Creen que la vida es fundamentalmente difícil
Para la persona crónicamente infeliz, la vida parece ser una batalla constante que tiene que ser combatida todos los días de cada año. Ellos perciben una dura y peligrosa realidad que es sólo para siempre hacerse daño y creen que la vida es en última instancia una larga lucha hasta que mueren. La persona infeliz no ve una hermosa montaña rusa de altibajos, altos y bajos. Ellos ven una larga, aterradora, pendiente hacia abajo que está diseñado para dejarlos a pedazos.

Su charla es todo chisme y lamentos
Parte de lo que eres es lo que dices sobre y para otras personas. La conversación de un individuo desalentado se basa a menudo alrededor de chismes despectivos o de lamentos con respecto a cómo de horrible es su vida. Como arriba, el enfoque es típicamente en lo que está pasando mal en lugar de lo que va bien. También tienden a alejarse de las discusiones de una variedad más profunda, prefiriendo pegarse al nivel superficial donde están más cómodo.

Constantemente se comparan con otros
Todos somos individuos únicos que deben recorrer nuestros propios caminos a través de la vida. Esto significa que nuestra visión del éxito debe ser distinta entre sí. A pesar de esto, hay una tendencia para muchas personas, a menudo aquellos con cierto grado de infelicidad, que comparan sus vidas con las de otros. Independientemente de cuánto tienen que estar agradecidos, estas personas siempre ven que otros están mejor y esto sólo sirve para profundizar su insatisfacción.

Si tienes estos hábitos o alguien cercano a ti los tiene, evita hacerlos y aconseja a los demás, aprecia cada momento de la vida y agradece por tu salud y todo lo que tienes actualmente.

Comentarios