4 consejos que te ayudarán a hacer del domingo un día de descanso, no un día de estrés

Una de las cosas más importantes es nunca hacer énfasis en el ocio el primer día de la semana.
IMAGEN: ARTMAJEUR
La mayoría de las personas experimentan emociones similares en el momento en que acaba el domingo - la temida aceptación de que el fin de semana ya ha terminado. Pero si el “miedo dominguero" te llega antes de que empieces el domingo, te estás perdiendo la oportunidad de apreciarlo como el primer día de la semana, no el último día de tu fin de semana.

Este día de descanso es lo que el Dr. Matthew Sleeth, autor de 24/6 llama un "día de parada" para dejar de trabajar. "Cuando estamos constantemente trabajando " el Dr. Sleeth dice a CNN que "vertemos productos químicos para tratar de satisfacer esas tensiones. Tenemos hormonas de estrés a corto plazo como la adrenalina y las hormonas a más largo plazo como los esteroides que derramaremos". Cuando nos privamos de un "día de parada, "Estamos negando a nuestros cuerpos la oportunidad de frenar esas hormonas y restablecerse.

La definición de todo el mundo de la recuperación es diferente, pero el objetivo debe seguir siendo el mismo: Hacer lo que sea para minimizar tus niveles de estrés para la próxima semana. Comienza por hacer estos cuatro pequeños ajustes para convertir el domingo en el día de relajo que está destino a ser.

Plantea una estrategia
Asegúrate de que tu domingo esté libre de trabajo y realmente comienza el lunes. Fidji Simo, Director de Producto en Facebook, le dijo a Fortune su punta de productividad número uno: "Anota tus prioridades el lunes por la mañana y reorganiza tu agenda para la semana para asegurarte de que te permitirá abordar estas prioridades. Si no haces esto, no podrás priorizar las actividades que debes realizar en la semana, y no te centrarás en lo que es realmente importante.”



Trata contigo mismo
Nunca te arrepentirás de cuidar de tu salud mental, física y emocional. No hay mejor día para capitalizar esta prioridad que el domingo. Considéralo como un cierre relajante para la semana anterior y tu lanzamiento revitalizante en la próxima semana. Rejuvenece y deshazte de tu mente y cuerpo tomando un baño largo, recogiendo ese libro que has estado deseando leer, explorando Pinterest para una sana receta para hacer para almuerzos y cenas, o anota algunas metas personales, no de trabajo Y aspiraciones para la próxima semana.

Ejercítate o simplemente tómate el día libre
Si tu idea de relajarte significa lanzarte a la carretera y viajar a ese lugar tan pacífico que te encanta, entonces que así sea. Podrías intentar haciendo ejercicio o yoga, pero si esto solo te causa más estrés, date el día libre. Podrías simplemente intentar estiramientos simples, como estos movimientos fáciles del yoga para ayudar a relajar tus músculos y tu mente. Cualquiera que sea tu preferencia, el ejercicio o la relajación, has de tu domingo el mejor.

Deja la tecnología y da un paseo
Kovert es una empresa que diseña experimentos para ver cómo estamos interactuando con la tecnología y luego crea productos para ayudar a las personas a equilibrar su uso de tecnología. En un estudio, reportado por Fast Company, Kovert llevó a un grupo de líderes empresariales al desierto marroquí y los hizo ir en una desintoxicación digital de tres días. Como resultado, los participantes tuvieron una mejor postura, hicieron más contacto visual, conversaron más con su cohorte, obtuvieron un sueño más eficiente y demostraron mejor memoria. Por supuesto, no todos podemos hacer una desintoxicación completa cada fin de semana, pero trata de permitir algún tiempo libre de pantalla el domingo. Incluso una pequeña dosis hará que tu mente se libere. Deja tu teléfono en casa y ve a dar un paseo, ya sea a pie o en carro.


Escrito por Kevin Guanilo de Hoy Aprendí. 

Comentarios