4 banderas rojas que la mayoría de nosotros ignoramos cuando estamos enamorados

Para la mayoría de nosotros, las relaciones románticas traen un alto grado emocional tan fuerte que todo pensamiento racional se borra. Desde el momento en que le pusiste los ojos en la primera cita cuando no pudiste sacarlo de tu mente o incluso comer, los sentimientos románticos pueden dominarnos de una manera única. Si bien estos sentimientos son naturales, nos ocultan a algunos problemas importantes dentro de una relación. Las banderas rojas son esos hechos significativos que nos hacen sentir un poco incómodos. Tal vez es algo que dice o hace que te da una sensación de que algo no está bien. Sea lo que sea, cuando estás profundamente enamorado de alguien, es fácil anotar estas señales pero no darles importancia.
IMAGEN: DRODD
Aquí están cinco banderas rojas que son comúnmente ignoradas pero después vuelven a perseguirte acompañado de problemas:

No parece que tenga alguna ambición realista
Tu pareja quiere cambiar el mundo, pero pasa todo su tiempo jugando videojuegos o haciendo otra actividad que no contribuye a sus objetivos. Pregunta importante que debes preguntarte: Si él o ella no está siendo realista ahora, ¿cuáles son las posibilidades reales de que cambie con el tiempo? Olvídate del peaje financiero que puede enfrentar con tu estilo de vida sin fundamento; ¿Qué pasa con el peaje emocional porque parece que no quiere crecer? Recuerda que las personas rara vez cambian una vez que se casan a menos que trabajan muy duro en la auto-mejora.

No parece que tenga alguna ambición
Tu pareja es sólo "ver lo que viene a su manera" o siempre habla de cómo "planes de sofocar su creatividad". Pregunta importante: Si él no está dispuesto a jugar según las reglas y ver el mundo por el camino que es ahora, ¿qué te hace pensar que cambiará mágicamente sus maneras después del matrimonio? Ser "relajado", puede ser atractivo ahora, pero es posible que desees que tenga más ambición cuando se empieza a construir una vida juntos. Crear un significado compartido, un sentido común de propósito que construye la intimidad, será difícil cuando sus metas no se alineen, o si no tiene metas en absoluto para esa materia.

No tiene identidad consistente
Los verdaderos pensamientos y sentimientos de este tipo son un enigma. Parece tener una personalidad diferente dependiendo de con quién está. Pregunta importante que debes preguntarte: ¿Por qué lucha para ser simplemente él mismo? Si no está contigo, ¿con quién será él mismo? Es una cosa si está asumiendo un papel apropiado (por ejemplo, ser un empleado recatado alrededor de su jefe), pero si le falta un yo sólido, entonces tienes un problema. Si continúas luchando como esto dentro de su matrimonio, entonces te encontrarás casado con un adolescente en lugar de un adulto.

Piensa que las emociones son inútiles y nunca se debe hablar
Tu pareja no sólo lucha por expresar sus emociones, sino que también piensa que hablar de sentimientos es una pérdida de tiempo. Pregunta importante que debes hacerte: Los conflictos y las tensiones son inevitables en una relación sana, pero aprendemos a resolver el conflicto y buscar la comprensión si no hay solución, y a comunicarnos mejor en el futuro al escuchar y tratar de entender el punto de vista del otro. Comprender el punto de vista de tu pareja requiere empatía, es decir, entender la forma en que tu pareja se siente y luego expresar esa comprensión. Si tu pareja elige no sentir empatía con tus sentimientos o emociones cuando surge el conflicto en el matrimonio, ¿alguna vez te sentirás entendido?

Si bien estos temas son bastante significativos en términos de cómo una relación eventualmente se resolverá, no tiene que ser la palabra final. Con la terapia adecuada tu pareja puede superar cualquiera de estas banderas rojas. Sin embargo, necesita primero ver sus acciones y / o cómo piensa ante un problema. No se puede salvar a la gente de sí mismos, y no se puede ayudar a las personas que no desean cambiar. Puedes animar a tu pareja a buscar ayuda, pero no puedes cambiarlo.

También necesitas darte cuenta de que tu pareja no va a cambiar con el tiempo. Para demostrar este punto, la investigación de Gottman indicó que el 80 por ciento de las parejas discuten acerca de los mismos temas durante su matrimonio. En una palabra, el tiempo para preguntarte acerca de estas banderas rojas no es durante el matrimonio, es antes del hermoso día de la boda. Cuando tomas una decisión clara, puedes estar seguro de que tu relación tendrá una vida larga y maravillosa.

Comentarios