13 Consejos Para Tener Éxito En La Vida (y ser feliz)


Todos queremos alcanzar el éxito en cualquier aspecto de nuestras vidas. En este post te muestro cuáles son 13 aspectos necesarios para tener éxito en la vida: 

1) Relacionarse con los demás eficazmente.
Esto tiene que ver mucho con saber relacionarse socialmente. Saber relacionarse eficazmente con los demás es una habilidad necesaria para lograr cualquier cosa.

Cuando estudié la carrera estaban las típicas personas que acudían con muy poca frecuencia a las clases pero tenían un excelente don de gentes que usaban para conseguir después apuntes o aquello que les hiciera falta. Curiosamente estas personas obtuvieron un mejor trabajo que muchas otras personas que acudían disciplinadamente a clase pero no tenían tanta inteligencia social.

2) Leer.
Leer es una actividad que cito frecuentemente pero el conocimiento y las habilidades que aportan los libros no se paga con dinero. Coger un buen libro y empezar a leerlo no requiere ningún esfuerzo.

3) Elige bien tus amistades.
Este consejo es otro clásico en recursosdeautoayuda.com
Rodéate de gente interesante pero, sobre todo, que sea positiva y a ser posible que tenga tus mismos intereses. Por otra parte, huye de la gente negativa.

4) Dedícate a aquello que te gusta y que haces bien.
Lo ideal es buscarse un trabajo que verdaderamente te gusta y que se te da bien. De esta forma podrás destacar sobre los demás e intentar convertirte en el mejor.

5) Acostúmbrate a salir de tu zona de confort.
La gran mayoría de la gente quiere permanecer en su zona de confort. No puedes esperar que la magia aparezca cuando haces siempre las mismas cosas una y otra vez. Es necesario dar un paso adelante y empezar a hacer cosas nuevas.

El miedo al fracaso es generalmente la razón por la que las personas se mantienen en su zona de confort.

6) La constancia es la clave para el éxito.
En cualquier actividad de la vida la constancia se hace necesaria si quieres destacar del resto de personas.

7) Cuida tu salud.
Haz ejercicio, come y duerme bien. Cuanto mejor trates a tu cuerpo, mejor te sentirás y mejores resultados tendrás en cualquier ámbito de la vida. Las personas exitosas tienen tiempo para preparar comidas saludables y hacer ejercicio por lo menos 30 minutos al día.

No tener tiempo para hacer ejercicio o para comer saludablemente es una tontería. Si tienes tiempo para ver la televisión o consultar Facebook, también tienes tiempo para cuidar de tu cuerpo.

8) No desanimarse con los fracasos.
Los fracasos son inevitables en la vida. No conozco a nadie que no haya tenido algún fracaso en cualquier ámbito de su vida. La diferencia entre las personas exitosas y el resto está en cómo afrontan dichos fracasos. Si utilizas tus fracasos como una oportunidad para mejorar y retomar tus actividades con más ánimo tendrás el éxito asegurado en lo que estés haciendo.


9) No acomodarse en la inactividad.
La cama y el sofá son los asesinos de la vida. La cama sirve para el descanso nocturno ( y otras cosas 😉 pero no para estar tirado en ella vagueando o llorando. Levántate y sal a dar un paseo. Piensa en nuevas orientaciones que puedes dar a tu vida y que te pueden ayudar a lograr aquello que quieres.


10) Aceptar aquellas cosas que no podemos cambiar.
Existe un dicho u oración que dice: Dame serenidad Señor, para aceptar las cosas que yo no puedo cambiar”, serenidad para aceptar, pero también dame valor, valentía, empuje y entusiasmo para poder cambiar las que puedo cambiar, y dame la sabiduría que hace falta para discernir entre lo que puedo y lo que no puedo.

No malgastes tu tiempo y energía en aquellas cosas que no dependen de ti. Céntrate en aquellas cosas que realmente puedes mejorar.

11) Dedica un tiempo cada día a motivarte.
Todos necesitamos recordar por qué empleamos tanto tiempo en esa actividad en la que queremos destacar. Quizá quieras conseguir más dinero, fama, reconocimiento,…Sea cualquiera la causa, debes recordar por qué lo haces y visualizar en tu mente el momento en que lograrás tu objetivo.

12) Entusiasmo.
Este último consejo está relacionado con el nº4. Si eliges hacer algo que te gusta ten por seguro que lo harás con entusiasmo y pasión. Estas actitudes te llevarán al éxito en tu empresa.

13) Céntrate en ser productivo (que es muy diferente a estar ocupado).
Acostúmbrate a eliminar de tu vocabulario la frase “Estoy ocupado”, di más bien “que no puedo hacerlo porque no es una prioridad para mí”. Todas las personas disponen de 24 horas al día. Eres tú el que debe asignar aquellas tareas prioritarias para ti.

Cuando te levantes, dedícate a hacer una sola tarea que marque la diferencia en tu vida. Será tu tarea clave. Establece todos los día una tarea clave y cumple con ella.


Este articulo fue realizado gracias a recursosdeautoayuda.com Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Comentarios