Si tienes estos 6 problemas, eres altamente inteligente

La mayoría de la gente considera a las personas altamente inteligentes como súper seres humanos que lo tienen todo resuelto simplemente porque sus cerebros pueden ayudarlos en cualquier situación de la vida y no tienen que luchar con los problemas de la gente común. Sin embargo, la realidad es muy diferente, ya que no importa lo inteligente que alguien pueda ser, son, al final del día, simplemente humanos.
IMAGEN: TOPYAPS
Ellos luchan con problemas algo diferentes de los del resto del mundo, pero aún siguen siendo desafiantes y difíciles. Si eres una persona muy inteligente, estas luchas y la falta de comprensión de tus conocidos pueden hacerte sentir solo. Tal vez tus amigos y familiares no parecen ser conscientes de tus sentimientos. Con el fin de ayudarte a sentirte reconocido y comprendido, aquí están algunas de tus problemas más comunes.

La pequeña charla te agota
Puede ser un gran desafío para ti estar involucrado en una pequeña charla sobre cosas comunes. Esto se debe a que tu cerebro está abrumado con grandes ideas. Los temas que más te interesan son la ciencia, el arte, la filosofía, y los que rara vez se encuentran en la charla. Esto hace que te sientas como si estuvieras perdiendo tu tiempo atrapado en una sofocante, interminable lista de frases conjunto socialmente aceptable. Todo lo que realmente quieres es a alguien con quien intercambiar ideas y poder entablar una conversación “decente”.

Piensas más de lo que hablas
A medida que tu cerebro está conectado para buscar todas las posibles soluciones y respuestas a un problema, puede tomarte más tiempo que a una persona de inteligencia promedio dar tu opinión o sacar una conclusión. Además, si no estás completamente seguro de que tienes la respuesta correcta o una idea brillante, no hablarás en absoluto. Tu lucha radica en el hecho de que la mayoría de las personas a tu alrededor no están familiarizados con la forma en que funciona tu proceso de pensamiento y se confunden o lo consideran extraño, introvertido o desinteresado.



Tu trabajo puede aburrirte fácilmente
La necesidad de que tu cerebro sea constantemente desafiado con nuevas, mejores ideas y proyectos puede convertir tu trabajo una vez emocionante en ordinario y aburrido al agotar todas las formas de ser creativo con él. Esto puede convertirse en una lucha del día a día para terminar tus tareas. Además, en la mayoría de los casos, tu jefe no es tan comprensivo con tus anhelos y sólo quiere que el trabajo hecho.

A veces tienes parálisis de la acción
Es difícil ser un pensador en un mundo lleno de personas que aprecian la acción más que las grandes ideas. Como estás demasiado consumido con diferentes ideas, a veces puede faltar el impulso de acción. Por desgracia, la gente tiende a confundir este rasgo como la pereza que te deja sentir subestimado.

Se te considera socialmente incómodo
Como si eso no fuera suficiente, el siguiente problema viene como resultado de todos los anteriores. Si te sientes incómodo durante una charla, si no hablas si no estás seguro, si no te inspiras en ideas viejas y agotadas, o si te sientes más cómodo con las ideas que con la ejecución, la gente tiende a caracterizarte como socialmente incómodo. Poco saben ellos, esto sólo pone más presión sobre ti haciendo que te sientas más consciente de tu conducta social.

Es difícil para ti enamorarte
Por último, tu búsqueda de amor es un poco más exigente que la de la gente promedio. Puesto que tu eres mucho más cauteloso, analítico e independiente que el resto, tiendes a confundirte con el trato amistoso y frío. Además, puede faltar espontaneidad a veces, lo que hace que tu interés amoroso se pierda.

Por más difícil que parezca tu lucha diaria, no necesitas dejar que esto te inmovilice para crecer. Puedes trabajar en expresarte mejor ante los demás para que puedan obtener una mejor comprensión de tus necesidades. Encontrarás un terreno común.


Escrito por Kevin Guanilo de Hoy Aprendí.

Comentarios