¿Qué estoy haciendo con mi vida? ¡Es hora de averiguarlo!



¿Qué estoy haciendo con mi vida? Es una pregunta tan difícil que hacer, pero una que todo el mundo ha pensado en algún momento. Sé lo que estás pensando. Deseas despertar cada mañana lista para abrazar el día por delante. Quieres sentirte vivo, satisfecho y capacitado. Pero ahora mismo estás en un lugar oscuro. Luchas con la cama cada mañana con una sensación de temor en el día que te espera. Te sientes vacío, infeliz y atascado. Ni siquiera quieres pensar 30, 40 o 50 años por delante porque todo lo que puedes ver es un futuro que es aburrido, repetitivo y trágicamente insatisfactorio. ¡No tiene por qué ser así!
 
IMAGEN: DEVIANART
Averigua qué cosas son las que te llenan de energía. El éxito profesional, la vida familiar, los pasatiempos, el amor y el desarrollo personal son sólo algunos de los más comunes. Hazte esta pregunta: si el dinero no fuera un límite, ¿qué estarías haciendo ahora mismo? Tus respuestas proporcionarán una ventana en tu porqué. 

¿Dónde está tu enfoque?
Tu mente no puede estar en dos lugares a la vez. Tu enfoque es limitado y eliges lo que haces con el tuyo a medida que pasa cada segundo. La pregunta "¿qué hago con mi vida?" Sólo ocurre cuando no estás enfocado en tu objetivo. Tu atención está tan ocupada por otras cosas que no puedes reponer tus reservas de energía. Cuanto más se prolonga esto, más comienzas a cuestionar tu dirección de viaje. Te encuentras enojado acerca de tus circunstancias pasadas y las decisiones que has tomado que te han llevado a este punto. Pierdes de vista lo bueno en tu vida y el potencial para que esto crezca.
Detente. Por favor. No te estás haciendo ningún favor.

¿Qué es lo que quieres menos/más?
Para ayudarte a determinar dónde colocar tu enfoque, primero debes averiguar dos cosas: lo que quieres menos y lo que quieres más. Deberías tener una amplia lista en tu cabeza por ahora, pero ayuda tener los objetivos más específicos. Desarrolla un cuadro más detallado de lo que haces y lo que te gustaría hacer y puedes comenzar a cambiar tu enfoque en la dirección correcta. Coge un trozo de papel y una pluma y dibuja una línea vertical en el centro de la página. En la columna de la izquierda, anote todas las cosas que quieres menos en su vida. Del mismo modo, enumere las cosas que deseas más en la columna de la derecha.


El estrés laboral, la preocupación financiera, los problemas de salud y los problemas de relación son ejemplos de cosas que podrían aparecer en tu columna "menos". El tiempo con los niños, los días de fiesta, las amistades significativas, y la paz de la mente puede entrar en tu columna de “más”. Guarda este pedazo de papel contigo, o ponlo en algún lugar prominente donde lo veas a menudo. Toma la decisión de pensar menos en las cosas del lado izquierdo, y haz una elección para actuar de una manera en que obtengas las cosas del lado derecho.

¿A quién estás tratando de impresionar?
Una cosa a considerar cuidadosamente es si el objetivo en tu cabeza coincide con de tu corazón. Tu cabeza puede engañar; puede persuadirte que debes apuntar para una meta simplemente porque es lo que otros esperan de ti. Tu corazón no hace tal cosa.
Sigue haciéndote la pregunta mientras tomas medidas para alinearte con tus objetivos: ¿a quién intento impresionar? Si tus aspiraciones implican impresionar a otros para que te admiren, causes envidia o estén orgullosos de ti, entonces estás calculando mal la dirección de tu camino. Si cada paso que llevas hacia algún objetivo final no te está dando más y más energía, entonces no es el objetivo correcto de perseguir.

No deje que otras personas traten de dictar tus objetivos, que casi con seguridad se equivocan. Sólo tú sabes lo que tu corazón desea y eso es lo que más importa, no los deseos de algún miembro de la familia, amigo o sociedad. Pueden sentirse decepcionados si tomas un camino diferente al que ellos han elegido para ti, pero si realmente se preocupan por ti, pronto se sentirán feliz de que logres lo que deseas.

Escrito por Paola Céspedes de Hoy Aprendí

Comentarios