Porqué las afirmaciones de “Soy lo suficientemente bueno" pueden no funcionar



Tienes una sensación de incomodidad contigo mismo y eso está teniendo un impacto negativo en tu vida. Has usado afirmaciones diarias durante semanas o incluso meses para cambiar tu forma de sentir. Las has dicho en voz baja y las has dicho en voz alta, has oído hablar de otros que han usado estas afirmaciones con gran éxito. 
IMAGEN: BELGIE VANDAAG
 Tal vez has experimentado cambios positivos en tu vida como resultado al usar afirmaciones. Si es así, entonces definitivamente estás en el camino correcto, bien por ti. Por otro lado, podrías sentirte completamente harto y desilusionado. El problema es que, a pesar de haber hecho todo, las cosas no han cambiado para ti. Tus intentos de usar afirmaciones han tenido el efecto opuesto y te sientes peor contigo mismo más que nunca. Si es así, es probable que haya una razón.

¿Por qué tus afirmaciones pueden no estar funcionando?
Cuando se trata de afirmaciones, también es acerca de las emociones, debe existir algún tipo de relación entre lo que dices y cómo te sientes cuando lo dices. Si dices tu afirmación sin respaldar esta afirmación con el sentimiento interno correcto, hay discordia. Cuando tienes discordia entre lo que dices y lo que sientes, las posibilidades de que esa afirmación tenga algún efecto beneficioso para ti y para tu vida disminuye enormemente.

Si decides que vas a utilizar afirmaciones para ayudar a relajarte y sentirte cómodo con quién eres. El problema es que si, cuando dices tu afirmación y continuas sintiéndote mal, esa afirmación es absolutamente inútil. ¿Por qué? Porque mientras que estás indicando "me siento bien conmigo mismo" y "me siento cómodo siendo yo mismo" (o cualquier otra declaración que elijas utilizar), en el fondo puede estar pensando en algún “pero” ante esa afirmación.

La diferencia entre "me siento bien conmigo mismo" y "la idea de sentirme bien conmigo todos los días me hace sentir feliz”, es enorme. Sabrás que es el adecuado para ti si sientes algún tipo de sensación en tu cuerpo. Cuando utilizas la afirmación correcta para tu situación, debe causar sentimientos de emoción, alegría y felicidad e incluso hacerte sonreír. Debe hacer que desees tomar acción. Por lo tanto, la próxima vez que utilices una afirmación, compruebe lo cómodo o incómodo que te siente. ¡Si no te hace sentir bien, no lo uses! 

Comentarios