¿Por qué las coincidencias no son realmente accidentales?

Todo el mundo probablemente se ha enfrentado a una situación en la que simplemente no podían explicar una coincidencia. Por ejemplo, de repente decides llamar a tu viejo amigo, y en ese mismo momento este amigo te llama a ti. O accidentalmente chocar con otro amigo tuyo, y después de una conversación con él, increíblemente cambia tu vida. O te haces una pregunta y luego encuentras la respuesta en algún anuncio en calle.
IMAGEN: COLOSAL
Y a veces, cuando estas coincidencias perfectamente creadas ocurren es realmente imposible creer en ellas. Un claro ejemplo de este fenómeno es la historia del actor Anthony Hopkins. Estaba a punto de protagonizar una película llamada The Girl from Petrovka, basada en el libro de George Feifer. Para conocer mejor a su personaje, necesitaba la versión original del libro, que no podía encontrar en ninguna librería ni en la biblioteca ni de amigos. El actor casi perdió la esperanza de encontrar el libro, pero un día de repente vio una copia de la novela dejado en un banco en el metro. Después, al volar a la filmación, Anthony accidentalmente se reunió con el autor de la novela, George Feifer, en el aeropuerto. El autor se quejó con el actor diciéndole que había prestado a un amigo cercano la copia más valiosa de su libro con sus notas. Pero el amigo había perdido el libro en algún lugar de la estación de metro.

¿Cómo podría explicarse esto? Nosotros hemos encontrado la respuesta.



Se siente como si todos los acontecimientos en el mundo, toda la gente, y toda la información está conectada por hilos invisibles que a veces chispean accidentalmente. Y, según el famoso psiquiatra Carl Gustav Jung, es realmente cierto. Este fenómeno se llama sincronicidad, y es probablemente una de las cosas más misteriosa en nuestro Universo.
Jung llegó a la conclusión de que existe una estrecha relación entre la persona y su entorno. Más específicamente, entre espacio, tiempo, consciente e inconsciente. En los momentos determinados del tiempo bajo el impacto de significados objetivos específicos, que son relevantes para la persona, surge la atracción más fuerte. Esta atracción causa todas las coincidencias inesperadas que llamamos accidentes mortales, fatalidad, suerte increíble, o incluso un milagro.

Cuanto más cerca esta conexión está entre tú y la gente u alrededor, más probable es que lo notes y hará incluso que las cosas más pequeñas sean importantes. Estas cosas pueden ser anuncios, canciones, encuentros, imágenes, conversaciones u olores.

Por supuesto, no podemos estar 100% seguros de este fenómeno. Sin embargo, a veces esta cosa mística nos ayuda a actuar, tomar decisiones, o incluso cambiar radicalmente nuestras vidas. Sólo necesitamos ser más atentos y abiertos a "crear" la posibilidad de sincronicidad. No es extraño que Don Juan dijera: "Una buena coincidencia es sólo una de las formas de acción".

Incluso este artículo puede ser el resultado de la sincronicidad. Tal vez estabas buscando una explicación a todas las extrañas coincidencias o esperar una señal. Bueno, aquí está.


Escrito por Kevin Guanilo de Hoy Aprendí.

Comentarios