¿Por qué las 10AM es el momento para ser productivo como adultos?

Buenas noticias para los que se levantan tarde: no hay necesidad de sentirse culpable por no salir de la cama hasta las 8.30AM. Según un científico inglés, la hora ideal para comenzar el día es a las 10AM para la mayoría de los adultos que trabajan e incluso los estudiantes.
IMAGEN: MARKCOLGAN
En un discurso del 2015 para el festival de ciencia británico, el Dr. Paul Kelley señaló que trabajar más tarde, en lugar de las 8AM o 9AM, debería ayudar a impulsar el rendimiento cognitivo, luchar contra la privación de sueño y mejorar la productividad. Eso es porque las mañanas tardías están en línea con nuestros ritmos circadianos naturales, o el propio reloj interno del cuerpo. Las 10AM es, de hecho, el momento más mágico del día para hacer un fuerte trabajo cognitivo. No sólo es la temperatura del cuerpo más caliente, también estás más despierto. Piensa en todos los errores costosos que la gente comete porque todavía están aturdidos por el sueño (por ejemplo, accidentes de tráfico, errores en los informes, resultados de los exámenes más bajos, etc.).

¿Quieres cambiar a un horario de 10 AM? Aquí hay más razones por las que es el mejor momento para ser productivo, en cualquier cosa. ¿Por qué 10AM es la mejor hora para empezar a trabajar para los adultos? El sueño es un asunto complejo. Este es el momento en que tu cuerpo se restaura y analiza los recuerdos del día. Por lo tanto, obtener las horas requeridas es esencial para la salud general y el rendimiento óptimo
.
Durante mucho tiempo se sabe que nuestros cuerpos siguen lo que se conoce como un ritmo circadiano. Piensa en él como un despertador biológico interno que nos dice cuándo dormir y despertar. Para los niños, por ejemplo, la hora de despertar suele ser antes de las 7AM, mientras que los adultos alrededor de las 10AM. Pero a medida que envejecemos, nuestros patrones de sueño se invierten. Esto explica por qué personas mayores de 55 años se sienten adormiladas antes de las 8 pm, pero pueden despertar antes de las 6AM.
Ir en contra de tu ritmo circadiano afectará tu estado de ánimo una vez que te despiertas. No es realmente cuánto tiempo has dormido, sino cuán bien has dormido. Es por eso que la mayoría de los adultos luchan en la oficina incluso a las 9AM. Es porque se supone que sus cuerpos no deberían estar despiertos todavía.



Otra cuestión para establecer horarios de estela es nuestra sociedad actual. Ya no nos vamos a casa después de las 5PM. Estamos fuera con amigos, invirtiendo en aficiones, o la forma de conexión en red en la noche. Algunos tienen un segundo trabajo que todavía necesitan atender. Luego hay asuntos familiares y personales que cuidar.
Con tantos acontecimientos, muchos adultos de hoy en día no duermen hasta la medianoche. No es de extrañar que muchos se sientan irritables en la oficina a las 8AM o 9AM. La cafeína por sí sola no va a ser una solución. La mejor solución para combatir la fatiga y ser productivo es seguir tu ritmo circadiano. Para los adultos, esto significa comenzar el día preferiblemente a las 10AM.

Gente exitosa que comienza el día a las 10AM
Puedes pensar que todas las personas exitosas son madrugadoras, pero eso no es cierto. Aquí está la prueba de que puedes ser productivo incluso a las 10AM.
Lo creas o no, como el estadista Winston Churchill, el diseñador de moda Karl Lagerfeld y el CEO de Buzzfeed, Jonah Peretti, comienzan su día a las 10AM (o mucho más tarde).
Se sabía que Winston Churchill se despertaba alrededor de las 7:30AM, pero no se levantaba de la cama hasta las 11AM. Después de desayunar y leer noticias nacionales y luego tomaba un baño. Esta curiosa rutina ciertamente no le impidió convertirse en primer ministro del Reino Unido.

El diseñador de moda alemán, el artista y fotógrafo Karl Lagerfeld, por el contrario, no se levanta hasta que ha tenido siete horas de sueño. Así que si duerme a medianoche, se levanta a las 7AM. Si duerme más tarde, se levanta una vez que hayan pasado las siete horas. Otras figuras populares que se levantan tarde son: Nueva Yorker escritor y TED orador Kathryn Schulz, la ciudad de Nueva York alcalde Bill de Blasio, Box CEO Aaron Levie, escritor y poeta Gertrude Stein, y autor J.R.R. Tolkien.

Encuentra tu propio tiempo mágico para ser productivo
Encuentra tus mejores momentos para ser productivo. Es diferente para todos. Mientras 10AM es ideal para la mayoría de los adultos, no es una regla fija. Siéntete libre de descubrir tu propio ritmo basado en tu reloj corporal y tus hábitos. Lo que importa es que uses las horas en cosas que realmente te importan.

Comentarios