Los 5 pasos universales para enamorarse

Enamorarse es pasión-irracional, incontrolada, salvaje. El hecho de que caer en el amor podría seguir un camino lógico parece imposible. Sin embargo, Hetty Rombouts, una investigadora holandesa, entrevistó a estudiantes y encontró que hay cinco pasos para enamorarse y que estos pasos parecen ser invariantes para la mayoría de la gente:
IMAGEN: A CUP OF JO
En primer lugar, una persona que se encuentra con otra persona tiene que estar dispuesto a enamorarse. Un hombre establecido, una mujer con un bebé recién nacido, o un amante decepcionado pueden no estar dispuestos a enamorarse, y su viaje termina aquí.

Cuando esta persona, a la que llamaremos "Emily", pero podría ser tan fácilmente un hombre, está lista para enamorarse, necesita encontrarse con una persona que atraiga su atención. Esto podría suceder porque la otra persona es atractiva, pero a veces, es simplemente porque esa persona esto ahí en el lugar y momento correcto. Esta persona se convierte en el objetivo de tu deseo.

En tercer lugar, Emily necesita un signo mínimo de interés de su objetivo romántico, como una sonrisa o un gesto de aprobación cuando expresa una opinión.

Ahora podemos proceder al Cuarto Paso, en el que dejamos a Emily sola durante algunas horas o incluso días para que su imaginación y sus sueños puedan florecer.



Ahora, Emily está lista para cumplir de nuevo el objetivo de su deseo. En este paso final, la persona sólo tiene que proporcionar otra señal de interés aparente, por ejemplo, una sonrisa, y el amor de Emily florece.

¿Qué podemos aprender de este estudio para el sentimiento crítico? Enamorarse ayuda a mantener una relación en el principio. El amor se basa principalmente en la pasión; La intimidad tiene que desarrollarse, y el compromiso fortalecerse, para reemplazar la pasión que, en la mayoría de las relaciones amorosas, se desvanece con el tiempo.

Este estudio da una idea inesperada: Mientras que las personas enamoradas piensan que su pareja es "la única", de hecho, podría haber sido otra.

Cuando estamos listos para enamorarnos, quizás no seamos demasiado exigentes. Esto cambia con el tiempo; El compromiso y la intimidad crecen a medida que disminuye la pasión. Las investigaciones demuestran que, en algunos casos, incluso las parejas divorciadas se pierden a pesar de haber vivido un matrimonio ingrato.

Cuando la pasión disminuye y nos damos cuenta de que nuestra pareja no es tan excepcional como pensábamos, podríamos darnos cuenta de que la intimidad y el compromiso han prosperado hasta el punto de que nuestro amado se ha convertido en el único para nosotros.


Comentarios