Las cosas más maravillosas de la vida son gratis

Muchas veces nos ponemos muchas limitaciones para disfrutar de la vida y nos cuesta apreciar las maravillas que tenemos a nuestra disposición que no requieren de ningún tipo de inversión económica.
Una vida que carece de lo realmente importante, puede estar colmada de lujos, pero no tiene sustancia, su sentido es absolutamente superficial. Mientras que cuando apreciamos esas pequeñas grandes cosas, podemos estar sin una moneda encima y estar alineados con la felicidad.

1. Familia

La familia es un regalo en todos los casos, aunque tengamos relaciones conflictivas, aunque haya estado presente el abandono, aunque a veces quisiéramos estar en otra familia, aquellos seres que nos rodean y comparten nuestra sangre, no están aquí por casualidad, ellos tienen lo que necesitamos aprender y normalmente entre ellos se encuentran las personas que más nos aman.

2. Sueños

Nuestros sueños, correspondan a cuando dormimos o a cuando estamos despiertos, representan para nosotros cosas hermosas, contactos sublimes, propósitos de vida, estímulos, catapultas y encierran con ellos la esperanza siempre de que lo mejor está por venir.


3. Besos

Los besos, como demostración de afecto, pueden ir desde el más tiernos que nos da nuestro hijo con sus pequeñas manitos acariciándonos el rostro, hasta el más intenso que nos hace hervir la sangre, a través de este contacto podemos intimar y sentir a quien amamos en un solo instante.

4. Abrazos

Los abrazos, que se dan normalmente con menos frecuencia de la que se debería, son los que nos dicen que todo está bien, que no estamos solos, que nos quieren, que nos cuidan, los que nos hacen olvidar cualquier pena por al menos un instante y nos hacer cargarnos con toda esa energía que a veces necesitamos para continuar.
5. Amigos

Nuestros pilares escogidos de la vida, quien tiene un amigo, tiene un tesoro, y la inversión para mantenerlo, cuando es sincero, nada tiene que ver con algo material.

6. Sonrisas

Esas sonrisas, las que adornan nuestros rostros, que a veces son totalmente espontáneas y otras veces las utilizamos para subir el ánimo, para ocultar una pena o para recordarnos a nosotros mismos que no importa lo que pase, si queremos siempre podemos encontrar un motivo que nos haga sonreír.

7. Recuerdos

Aquellos que no necesariamente están plasmados en un diario o en una foto, sino que están almacenados en nuestro corazón de las experiencias más significativas de nuestras vidas, pudiendo cuando queramos acceder a ellas y llenarnos de sonrisas, nostalgia e inclusive lágrimas, entendiendo que la vida tiene todo eso y más… y aun así es maravillosa.

8. Afectos

Nuestros amores, la gente que queremos, a la que podemos decir: eres importante para mí, gracias por formar parte de mi vida, mi vida contigo es mucho más bella o sencillamente callar y mirar agradecidos con la vida por poder sentir por alguien la energía del amor.

La mayoría de las personas tiene acceso a cada una de estas maravillas enriquecedoras desde el alma, sin contar con los amaneceres y atardeceres, poder ver a un niño reír, escuchar los pajaritos en la mañana, el aroma de un café, el rocío sobre el rostro… estos y muchísimos más regalos por los cuales no tenemos que pagar, lo importante es poder apreciarlos, valorar y simplemente agradecer.

Este articulo fue realizado gracias a rinconpsicologia.com Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Comentarios