Lamento que me valoraras en el preciso momento en que dije hasta aquí

Cuántas veces habré intentado llamar tu atención, haciéndote saber que el amor que sentía por ti, se estaba poco apagando, cuántas veces mis lágrimas no recorrieron mi rostro en una mezcla de impotencia y de rabia por no poder llegar a ti, por sentirme herida, por sentirme lastimada o subestimada.
Te di lo mejor de mí, me entregué a ti de manera intensa, sublime, te di cabida en mi vida, en mi hogar, en mi familia, en mi círculo de amistades, mientras que tú, no solo no lo valoraste, sino que te sentías inconforme.

Tus constantes demandas, reclamos, demostraciones de inconformidad y hasta de fastidio eran lo cotidiano. En un principio trataba de llegar a ti, de acercarme, de que sintieras lo importante que eras para mí, que no era un juego, que te quería en mi vida por mucho, mucho tiempo, sin embargo, poco a poco, ante la indiferencia, ante la ingratitud, ante tu comodidad, llegó la desilusión, llegó esa mirada que no usa el filtro del amor, sino que logra ver exactamente lo que es, sin adornos, sin justificaciones, sin pretensiones…

Y desde el momento en que me di cuenta de que no merecías lo que yo me ofrecía me fui alejando, yo caminando en una dirección y tú como siempre en dirección contraria, parecía no dolerte, parecías no sentirlo, lo cual me dolía aún más, pero junto a ese dolor venía un valor que no sabía que tenía dentro.


Decidí dejarlo todo atrás, decidí no invertir mi vida en quien no lo valora, decidí darme espacio para mí sin ti y aquí estoy, entera, más fuerte, más segura, más tranquila, sin mendigar en amor de nadie, sin pretender que valoren lo que hago, sin escuchar críticas y reclamos injustos, sin justificar mis acciones.

Ahora veo las cosas con total claridad, tengo parámetros de lo que quiero y permitiré en mi vida, he reemplazado creencias limitantes, sé lo que me merezco y sé que para quien decida embarcar una aventura de amor conmigo, yo seré su bendición.
Paradójicamente cuando ya no espero nada de ti, tú tienes todas las intenciones del mundo de hacer y ser lo que siempre quise. Cuando ya mi corazón no siente lo mismo por ti, el tuyo se desgarra de dolor… Sí, te entiendo, debe ser terrible tenerlo todo y perderlo por no saber valorarlo, en mi caso es al contrario, me di cuenta de que mi mayor acción es tu ausencia en mi vida. Tú me perdiste y yo me gané a mí misma.

Este articulo fue realizado gracias a mujer.guru Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Comentarios

  1. Buen mensaje para tantas personas que sufren maltratatos de pareja y que están superando, es cierto, nadie es imprescindible, la vida es un regalo de Dios y sigamos valorando así y vivir con dignidad y nunca tolerar maltratos de pareja.
    Sigan publicando estos mensajes para la reivindicación personal.
    y tú que, quizás no te atreves a tomar una decisión por miedo a estar sola o a perder el padre de tu hijo, te digo que estásequivocada, LO MEJOR ES VIVIR FELIZ Y LA PERSONA A TU LADO DEBE AMARTE, sino, aléjate y te vas a reencontrar contigo y vas a se FELIZ.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario