Estar ocupado es mejor - enfócate en las prioridades y las posibilidades

Cuando yo era joven, uno de mis mentores me dijo: "Si quieres que algo se realice, dile a alguien que esté ocupado que lo haga". Esto me pareció contra-intuitivo o incluso ridículo para mí entonces. Hoy en día, aunque no puedo explicar por qué funciona, la experiencia, de hecho, me ha enseñado que las personas que ya están haciendo mucho parecen ser más capaces de hacer más.
IMAGEN: JOANNE ROYER
En un estudio reciente de estudiantes universitarios, se reveló que los estudiantes que trabajaban un trabajo a tiempo parcial hasta 20 horas por semana, además de sus cursos, en realidad se desempeñaban mejor y obtuvieron calificaciones más altas que sus compañeros que no trabajaron en absoluto. Hay algo acerca de tener mucho que hacer que nos obliga a priorizar y enfocar.



El éxito es el resultado no sólo de hacer las cosas bien, sino también de hacer las cosas correctas. Las personas que anotan lo que deben hacer, mantienen un calendario detallado, y organizan su función de tiempo a un nivel superior, mientras que producen más y mejores resultados. De la misma manera que los inversionistas organizados obtienen mejores retornos de su dinero, la gente organizada obtiene mejores resultados de su tiempo.

A medida que vayas a través de tu día, maximiza tus minutos con las actividades que te importan.


Comentarios