9 Rasgos de personas altamente sensibles

Los estudios estiman que el 15-20 por ciento de la población es altamente sensible. Sin embargo, muchas personas no saben lo que esto significa. Aunque está relacionado con la introversión, ser una persona altamente sensible no es lo mismo. Las personas altamente sensibles son hipersensibles a una variedad de estímulos, que van desde el dolor hasta el consumo de cafeína. En consecuencia, las personas altamente sensibles exhiben varios comportamientos específicos observables.
IMAGEN: DEVIANART
Adaptado de la escala Aron y Aron's Highly Sensitive Person, aquí hay nueve cosas que las personas altamente sensibles hacen:

Se abruman cuando tienen mucho que hacer
Las personas altamente sensibles luchan por mantenerse en la tarea cuando tienen varias cosas diferentes que hacer. Se vuelven ansiosos observables, y como su nivel de estrés aumenta, tienen más dificultad de ser productivos.

Encuentran a los ambientes ruidosos caóticos
Las personas altamente sensibles no funcionan bien en las oficinas abiertas porque sus sentidos son puestos en exceso por las vistas, los sonidos, los olores, y la actividad zumbando alrededor de ellos.

Se molestan cuando están hambrientos
Cuando las personas altamente sensibles tienen hambre, se enojan. Luchan por funcionar y suelen sacar sus frustraciones a los más cercanos a ellos.

Se ahogan cuando están bajo observación
Las personas altamente sensibles se desempeñan en su máximo momento cuando están en privado. Ponerlos en una situación de alto riesgo, como una presentación delante de su jefe, y es probable que no les permita desenvolverse de forma correcta.



Están profundamente conmovidos por las artes
Ya sea asistiendo a un musical o visitando una galería de arte, las personas altamente sensibles aprecian las artes: encuentran que las expresiones de la creatividad agitan sus emociones.

Reconocen el malestar de otras personas
Las personas altamente sensibles reconocen cuando alguien más necesita las luces atenuadas o la música rechazada. Sienten fácilmente cuando otras personas se sienten abrumadas.

Se retiran cuando las cosas se vuelven demasiado abrumadoras
Después de un largo día o una semana ocupada, una persona muy sensible necesita tiempo para recargarse. Un dormitorio oscuro, por ejemplo, puede proporcionar el espacio perfecto para recuperarse.

Se incomodan cuando hay ruidos fuertes
Los grandes conciertos de rock y las ruidosas exhibiciones de fuegos artificiales por lo general no son muy divertidos para las personas altamente sensibles, ya que tienen un umbral de ruido inferior al resto de la población.

Evitan medios violentos
Ver películas violentas o jugar videojuegos gráficos puede ser demasiado para personas muy sensibles, así que no te sorprendas si, por ejemplo, optan por no ver películas de terror contigo.


Escrito por Kevin Guanilo de Hoy Aprendí. 

Comentarios