lunes, 9 de enero de 2017

6 secretos sobre criar a un buen niño según los expertos en Harvard

Todos los padres quieren que sus hijos crezcan para ser mejores personas que ellos mismos. Aquí hay seis consejos de los académicos de Harvard sobre cómo educar a tu hijo para ser amable, responsable y compasivo.
IMAGEN: WIKIHOW
Enséñele a tu hijo a controlar sus emociones
La ira, la tristeza y la decepción pueden afectarnos como adultos, tanto como pueden afectar a nuestros hijos. Pero todavía podemos enseñar a nuestros niños lecciones sobre cómo lidiar con las emociones negativas y cómo no desperdiciar demasiada energía en ellas. Cuando tu hijo esté en un estado de calma, enséñales el siguiente truco: primero respirar profundamente a través de su nariz, luego a través de su boca, y contar hasta cinco. Si ves que tu hijo está preocupado por algo, recuérdale estos tres pasos y realícenlos juntos.

Habla con ellos sobre asumir la responsabilidad de sus acciones
Mamá y papá son los modelos que los niños usan como ejemplo a seguir. Habla con ellos sobre la moralidad y la idea de ayudarnos mutuamente y cuidar el mundo que nos rodea. Explica lo que significa asumir la responsabilidad de sus acciones. Y lo más importante de todo - no te olvide de comportarte de acuerdo con tus propias palabras y alentar a tu hijo a hacer cosas buenas.

Enséñale a tu hijo a ser compasivo y ayudar a los débiles
Es muy importante que tu hijo tenga la capacidad de sentir compasión no sólo por sus seres queridos y amigos, sino también por todos los que necesitan ayuda. Pídales que se imaginen cómo se sentirían si fueran el nuevo chico en clase - esta es una gran manera de hacerles pensar en estas cosas. Pero también habla con ellos sobre problemas más universales: ¿Qué puedes hacer por los niños que no tienen nada que comer? ¿Qué pasa con aquellos que no tienen una casa? Un padre puede hacer mucho para ayudar a su hijo a desarrollar un sentido de sus responsabilidades sociales.



Enséñale a tu hijo a ser agradecido
Es importante que tu hijo nunca se sienta demasiado tímido para reconocer que está agradecido por algo o alguien. Comienza con las pequeñas cosas. Por ejemplo, pídeles que abracen y den las gracias a su abuela por los sabrosos platos que les hizo; Recuérdales que siempre digan gracias siempre que sea necesario, y que les agradezca a ustedes, sus padres, por todo lo que hacen por ellos. La investigación ha demostrado que las personas que se atreven a expresar su gratitud son más felices y saludables que los que no lo hacen.

Enséñales lo que constituye un buen comportamiento e inculca tus valores familiares en ellos
La mayoría de los padres consideran con cierta reverencia los éxitos de sus hijos en la escuela o en el deporte. ¿Por qué no adoptar la misma actitud hacia su conducta ética? Es importante definir claramente sus propios valores familiares y asegurarse de que tu hijo se adhiere a ellos tanto en palabra como en escritura. ¿Se comporta con respeto? ¿Mantienen sus promesas? ¿Cómo se comportan con sus compañeros o con aquellos que los han molestado? No te olvides que tu hijo recibe tus ejemplos.

Pasen más tiempo juntos
Si toda la comunicación que tienes con tu hijo se reduce a hablar de disciplina, entonces las cosas no conducirán a mucho éxito. Trata de construir una relación de confianza con tu hijo. Chatea con ellos, juega con ellos, pasa tiempo con ellos, vayan de viaje a algún lugar, y, por supuesto, nunca te olvides de mostrarle lo mucho que los amas. Todo esto los ayudará a convertirse en un individuo sincero y amable que comprenderá lo que es el amor y el respeto y serán capaces de compartir estos sentimientos con los demás que los rodean.



36 comentarios:

  1. La investigación ha demostrado que las personas que no se atreven a expresar su gratitud son más felices y saludables que los que lo hacen. es parte del articulo y llamo mi atencion por lo que dice

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que atenta a la lectura... ojalá corrijan

      Eliminar
    2. Lo leí 2 veces para ver si estaba bien escrito, se equivocaron

      Eliminar
    3. Hay una contradiccion entre recomendar enseñar a los hijos a ser agradecidos incluyendo el ejemplo con la abuela y luego afirmar que los que no se atreven a ser agradecidos son mas felices (Deben revisar )

      Eliminar
    4. Creo que es un pequeño error de donde está colocada la palabra NO

      Eliminar
    5. Parece que hubo un error de tipeo

      Eliminar
    6. Pensé que solo era yo. Lo leí dos veces debe ser un error porque se contradice

      Eliminar
    7. Yo pienso q es error de tipeo.

      Eliminar
    8. Yo también lo leí 2 veces, una equivocación en Esa parte deberían corregirlo, aun así Está interesante

      Eliminar
    9. Dariana Ferrer Ud es la que está leyendo mal léalo 3 veces entonces

      Eliminar
  2. Jejeje , yo tambien note eso. Que expliquen!

    ResponderEliminar
  3. Se equivocaron simplemente. Era: son menos felices.

    ResponderEliminar
  4. Si, más que seguro que se equivocaron! Espero corrijan pronto

    ResponderEliminar
  5. pienso que expresar el agradecimiento va mas allá de sentirse bien consigo mismo... es hacer sentir bien a quienes agradecemos.
    cuando alguien te agradece lo que haces es sonrreir, y esa sonrisa es la que hace que nos hace sentir mejor con uno mismo.

    ResponderEliminar
  6. Muy buen compendio. Pero agradeceria mas indiquen a partir de que edad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les escribimos del centro ludico Villa bonita, hacemos mencion que la estimulacion de los niñoz empieza desde el vientre de la madres y el fomentarle valores es desde su temprana edad. Por ejemplo, El solo hecho que un niño aun no hable no significa que no pueda ser agradecido, un abrazo es gesto de gratitud y esto se logra con el ejemplo. saludos.

      Eliminar
    2. Para publicar un artículo siempre lo deben revisar y corregir porque somos seres humanos y nos equivocamos para la próxima más cuidado.Referente al artículo me parece muy interesante el agradecer a Dios desde que abrimos nuestros ojos en la mañana son actos pequeños que debemos inculcar a nuestros peques los padres somos los primeros maestros de nuestros niños.

      Eliminar
    3. Muy buen articulo, es obvio el error en el agradecimiento , pero la idea principal esta bien. Yo recomendaria enseñar a los niños a honrrar a sus padres hoy en dia se ve como ya mandan. Aplicar principios biblicos. " instruye al niño en su camino y cuando fuere viejo no se apartará"

      Eliminar
    4. Muy buen articulo, es obvio el error en el agradecimiento , pero la idea principal esta bien. Yo recomendaria enseñar a los niños a honrrar a sus padres hoy en dia se ve como ya mandan. Aplicar principios biblicos. " instruye al niño en su camino y cuando fuere viejo no se apartará"

      Eliminar
  7. http://mcc.gse.harvard.edu/files/gse-mcc/files/parent_tips_.pdf Aquí está el artículo original.

    ResponderEliminar
  8. Es error de escritura.La frase era:la investigación ha demostrado que las personas que se atreven a expresar su gratitud, son más felices y saludables que las que no lo hacen.

    ResponderEliminar
  9. Yo lo leí dos veces y me imaginé que fue un error. Pero creo que a nuestros hijos debemos de educarlos desde que están en el vientre, desde ahí empieza una vida sana, educada y felíz

    ResponderEliminar
  10. Todo muy cierto, habría también que enseñar gramática y a leer dos y hasta 3 veces antes de publicar para evitar errores ;) o bien es "enséñele a su hijo" o "enséñale a tu hijo" por lo demás inútil comentar dos veces. Información útil se pierde de vista cuando hay ciertos errores en un artículo.

    ResponderEliminar
  11. En realidad, podria no haber ningun error, en algunas culturas no existe la palabra gracias sino un sentido de reciprocidad, osea se agradece con las acciones ya sea a la misma persona que te hizo un favor u otra, es algo mas sincero, sin necesidad de expresarlo oralmente, no creen?

    ResponderEliminar
  12. Buen articulo ojala se corrija el no que apace que el fondo se comprende que que es un lapsus

    ResponderEliminar
  13. Muy interesante estos consejos, es necesario hacer entender a nuestros hijos todos los valores fundamentales para su desarrollo, para cuando lleguen a adultos sean personas responsables y de bien con la sociedad.

    ResponderEliminar
  14. "La investigación ha demostrado que las personas que no se atreven a expresar su gratitud son más felices y saludables que los que lo hacen".
    EL QUE TRANSCRIBIÓ ESTAS PALABRAS SE EQUIVOCO, ESO PIENSO YO.

    ResponderEliminar
  15. "Una" de las mejores formas de educar a los hijos es saberlos "conscientisar" que "todos" estamos en este mundo con una mision, y que todos tienen los inialinables derechos de la busqueda de Libertad, Igualdad y Fraternidad. De que el mundo no es de solo "algunos" que debemos de compartir para poder vivir en un paz relativa, sin infringir sobre los derechos de los demas. Saber tener gratitud por la vida y mision que tenemos

    ResponderEliminar
  16. Me p'arece muy interesante y asertiva esta receta pero no te olvides de leer antes de publicar, porque cvreo yo que una persona que puede expresar sus sentimientos en este caso el del agradecimiento, si, es más muchísimo más feliz que otras que no lo hacen.

    ResponderEliminar
  17. Sin duda es un error. Lo importante es que comprendimos el mensaje y que debemos transmitirlo a nuestros hijos de la forma correcta. Buen día para todos.

    ResponderEliminar
  18. Corrijan la parte de no expresar la gratitud los hace más felices.

    ResponderEliminar
  19. hacer sentir a un niño amado, estimularlo a ser mejor cada dia. que sepan que son los hijos perfectos para nosotros .es lo mejor que podemos hacer ,además de inculcarles valores y normas. un nucleo familiar amoroso donde se sientan respetados y amados es el mejor presupuesto para formar hombre y mujeres de bien que le sirvan a la sociedad. la inteligencia emocional viene del corazón de los padres.

    ResponderEliminar
  20. claro que puede tener errores es un blogspot, no es una pagina oficial con algun dominio serio, paginas de este tipo las puede crear cualquier persona como yo con mala ortografia.

    esta bien el contenido pero no es de una fuente seria

    ResponderEliminar
  21. Creo que lo corrigieron por que no encuentro la palabra NO.

    ResponderEliminar