6 maneras para destacar de la multitud

Saber cuándo afirmar tu individualidad y cuándo dejarla de lado es una habilidad social importante. Por lo general queremos mezclarnos con el fondo de pantalla, por así decirlo, cuando no estamos muy seguros de cómo comportarnos o no tenemos ganas de hacer nuestra presencia conocida porque estamos enfermos, con sueño o aburridos. La investigación dirigida por la Academia China de Ciencias psicólogo Haiyan Wu y sus colegas (2016) proporciona una orientación indirecta sobre este tema, mostrando lo programado que estamos a conformarnos, lo que significa que tenemos que trabajar mucho más para destacar.
IMAGEN: KNOVIO
Según Wu y sus colegas investigadores, los centros de recompensa en el cerebro se activan cuando somos influenciados por otros para conformarnos, y estos cambios llevan a alteraciones permanentes en las áreas del cerebro involucradas en la memoria. Los autores declaran: "Estos hallazgos sugieren la posibilidad de que las personas internalizan los juicios y las preferencias de otras personas; Y por lo tanto, se cree que apoyan la cuenta de la aceptación privada "(p.102). Por más que intente resistir las presiones sociales, parece que una vez expuestos a ellos, se integran tanto en sus propios recuerdos que se olvidan de haber tenido opiniones dispares. Su cerebro también empieza a gritar, metafóricamente, cuando no está de acuerdo con las normas del grupo. Se siente mejor ir al grupo para expresar sus puntos de vista contradictorios.

Ahora que sabemos lo fuerte que puede ser el impulso de conformarnos, hasta la altura de nuestros talones, veamos cómo puedes rechazar las señales en tu cerebro cuando quieres hacer sentir tu influencia:

Siempre mantén tus propias ideas y preferencias en mente.

Debido a que tendemos a distorsionar nuestros recuerdos para que se ajusten a los del grupo, quieres estar seguro de que puede apegarse a su propia historia. Usted no tiene que escribir sus pensamientos, sólo mantenerlos a la vanguardia de su mente cuando entras en discusiones con personas que saben que expresarán creencias o ideas contrarias a la suya.



Reconocer cuánto le duele estar en desacuerdo con otros, especialmente cuando usted es una minoría muy solitaria de uno. No se puede negar que es más fácil ir junto con el grupo, y puede ser doloroso -si no aislar- hacerlo. Por otro lado, considere cuánto le duele renunciar a sus valores cuando se le está instando o coaccionar a ir junto con otros que usted piensa que están llevando en la dirección equivocada.

Sea consciente de la atracción para mirar o comportarse como aquellos a los que perciben como de rango superior al de uno mismo. Esos Jimmy Choos dañarán sus pies cuando se usan de forma regular, y aunque usted ve a todos los demás dando vueltas en tacones altos, puede tranquilizarse con el conocimiento de que será menos probable que pagar el precio en términos de su largo - la salud a largo plazo.

Encuentre otros que estén de acuerdo con usted para ayudarlo a sentirse mejor consigo mismo. Esa tendencia a conformarse a menudo conduce personas afines a pegarse. Aunque esto puede crear grietas en la sociedad en su conjunto, en una escala más pequeña, al menos puede evitar que se sienta como un aislamiento social completo cuando usted es una minoría de uno.

Utilice su individualidad de manera juiciosa. Probablemente no sea una gran idea expresar valores políticos, religiosos o sociales dispares en situaciones en las que se sabe que se le gritará o se condenará al ostracismo. Es probable que también no es prudente emitir opiniones que sabe que ofender a alguien. Si un grupo va a votar sobre una cuestión potencialmente divisiva, como cuando los comités basados en el trabajo deben decidir sobre las decisiones de contratación, pida una votación secreta.

Determina cuándo estar fuera de la multitud será beneficioso. Si sabes que todos los miembros de tu grupo se visten de negro en cada uno de los eventos sociales, y te gustaría que te noten, usa el color que realmente te sienta mejor a ti.


Escrito por Kevin Guanilo de Hoy Aprendí. 

Comentarios