5 señales de que eres una persona creativa

¿Eres una persona creativa? La creatividad no es algo que pueda medirse; sólo se puede mostrar a través de tu trabajo y logros. Pero la mayoría de las personas creativas no saben si son creativos o no. Si eres uno de ellos, no te preocupes que es bastante normal. A veces necesitamos explorar nosotros mismos para poder sacar nuestro lado creativo. Con los siguientes 5 signos que son comunes en todas las personas creativas, podrás saber si lo eres.
IMAGEN: WALLPAPERS
¿Posees una personalidad compleja?
Las personas creativas suelen poseer personalidades complejas. Pueden experimentar emociones conflictivas simultáneamente. Son felices, pero también tristes al mismo tiempo; les encanta la soledad, pero de repente también pueden ser parte de la vida de fiesta. Las personas creativas tienden a comportarse de dos maneras totalmente diferentes al mismo tiempo; este rasgo particular se llama ambivalencia en la psicología. El psicólogo Mihaly Csikszentmihalyi ha conducido su investigación con respecto a los rasgos de la personalidad del ser creativo y ha llegado a la conclusión que la gente creativa posee emociones e ideas múltiples y en conflicto simultáneamente. Por lo tanto, si tienes una personalidad segregada, podrías ser una persona creativa. Pero, ¡espera! Veamos cuál es la siguiente señal.

¿Tus amigos te encuentran misterioso?
Las personas creativas son misteriosas; son difíciles de entender. Cuando llegas a pensar que los has entendido, te pueden sorprender mostrando un lado completamente diferente de su personalidad. ¿Has oído hablar de Leonardo da Vinci? El gran pintor, un prolífico arquitecto, matemático, ingeniero, etc. Los historiadores lo han declarado un hombre misterioso. Según la historiadora de arte Helen Gardner: "su mente y personalidad nos parecen sobrehumanas, el hombre mismo, misterioso y remoto." Tu personalidad misteriosa puede ser un heraldo de tu mente creativa.



¿Quieres sentirte solo durante un período de tiempo todos los días?
La gente creativa ama su soledad. Pueden ir a fiestas y disfrutar de la familia, pero al final del día quieren pasar algún tiempo a solas. Encuentran la paz en la soledad. Inconscientemente, tratan de centrarse y explorar su lado de la creatividad. Chase Jervis, un galardonado fotógrafo, afirma que su creatividad evoluciona cuando pasa tiempo a solas. Albert Einstein dijo que le encanta hacer largos paseos solos para escuchar a su “yo” interior.

¿Eres una persona sensible?
¿Te lastimas fácilmente? ¿Sientes agonía intensa y sufrimiento? ¿Sí? La creatividad florece en la sensibilidad. Las personas creativas suelen ser hipersensibles. Pueden sucumbir fácilmente al dolor y a la depresión. Las personas creativas tienen que trabajar duro para hacer frente a su potencial y a sus asuntos triviales.

¿Te gustan los desafíos?
M.A. Collins en su libro "The Handbook of Creativity", encuentra a las personas creativas más desafiantes. Aceptan nuevos desafíos y su naturaleza entusiasta e inquisitiva los obliga a explorar nuevas dimensiones de la vida. Ellos van por nuevas experiencias, aprenden de sus fracasos y por lo tanto son imparables.



Comentarios