5 maneras de ser más productivo por la mañana

Tal vez saltas de la cama cada mañana entusiasmado por el nuevo día. O tal vez piensas que las mañanas son simplemente malvadas. Dicen que "ganar la mañana es ganar el día", así que si quieres ser productivo durante todo el día, tienes que empezar con una mañana productiva.
IMAGEN: BRIAN HONIGMAN
Aquí hay 5 maneras de ser más productivo por la mañana:

Despierta temprano, sólo por 15 minutos.
Este podría ser el consejo de productividad más cliché, pero léelo. No se trata de despertar a las 4:30 de la mañana (aunque eso funciona bien para algunas personas). Se trata de darte un poco más de tiempo al comienzo de tu día para prepararte para el éxito.

Si eres un noctámbulo, despertarte al amanecer no te va a ayudar. Es probable que sólo va a frustrarte y hacer que seas menos productivo. Sin embargo, despertarse sólo 15 minutos antes de lo habitual te da una ventaja sobre tu día. También es un cambio mucho más factible.

Elimina la toma de decisiones por las mañanas.
Las mañanas son duras. No las hagas más difíciles de lo que tienen que ser. Si estás buscando una manera de hacer tus mañanas más agradable y menos estresantes, deshazte de la mayor cantidad de toma de decisiones que puedas. Sabes que estar acostado en la cama pensando "Ugh, tengo que elegir qué usar hoy." Y "Oh, ¿qué voy a comer en el almuerzo?". Así se te hará mucho más difícil salir de la cama y moverse.

Trate de eliminar esas decisiones planificándonos la noche anterior, o incluso antes de la semana. Elige todos tus atuendos y planifica tus comidas para la próxima semana. Esto te ahorrará toneladas de tiempo pensando en las decisiones de la mañana. Te ayudará a salir de la cama y dejarte correr en piloto automático un poco.

Sólo tienes que moverte
Todo el mundo dice "ejercítate" por las mañanas, pero probablemente no es el mejor consejo. Simplemente no funciona para todos, y no siempre es una opción. Si bien hay definitivamente mérito a este consejo, no es obligatorio. El principio es que debes moverte por las mañanas, y eso es algo que puedes hacer en una variedad de maneras.

Puedes hacer yoga, sacar a pasear al perro, hacer unos cuantos abdominales, ir a correr diez minutos... lo que quieras hacer, incluso por sólo unos minutos. Hay tantas opciones. Moverse sin duda ayuda a empezar el día, pero no tiene que ser necesariamente una hora en tu gimnasio.



Escribe tu lista de tareas pendientes
Si comienzas con el día cargado, encontrarás que es más probable que termine con el día cargado. Si empiezas con un plan, es menos probable que dejes que algo interfiera con tus tareas más importantes.

Pero la única manera de prevenir esas interrupciones y distracciones es saber cuáles son tus tareas más importantes. Pasa unos minutos por la mañana pensando y escribiendo en lo que vas a concentrarte durante el día. Para los puntos de bonificación: Visualízate a ti mismo haciendo estas cosas, y será más probable que sucedan.

Haz una pausa y reflexiona durante unos minutos.
Podrás pensar que la palabra "meditación" suena demasiado nueva y no es algo que te interesa. Pero hacer una pausa y centrarte en lo que deseas ayuda a ganar claridad durante todo el día.
No tienes que hacer nada extravagante. Simplemente pasa unos minutos enfocándote en tu respiración, o visualizando lo que piensas. Puedes verte sorprendido por lo ocupado que está tu cerebro.

Conclusión
Al despertar antes, la eliminación de la fuerza de voluntad y la toma de decisiones de la mañana, y el centrarte en tu día, se propulsan en el mejor día posible. Y puedes hacer esto todos los días.
Así que ahora que sabes cómo ser más productivo en la mañana, asegúrate de usar ese tiempo extra para lograr tus metas más grandes.



Comentarios