5 Consejos prácticos para un sueño más tranquilo

¿No te encanta cuando cierras los ojos y te quedas dormido inmediatamente después de que tu cabeza toca la almohada? ¿O a quién no le gusta tener sueños agradables sin interrupciones para despertar sintiéndose totalmente refrescado y energizado? Piénsalo. Si pasamos alrededor de un tercio de nuestras vidas durmiendo, eso significa que una persona promedio con una vida útil de 75 años, dedica alrededor de 25 años a dormir. Así que, ¿no deberíamos tratar de que esa importante actividad sea muy agradable cada día?
IMAGEN: FINE-ART
Sin embargo, como explica Arianna Huffington (autor de The Sleep Revolution y redactora en jefe de The Huffington Post) en una entrevista con Fast Company, "La ironía es que muchas personas renuncian a dormir en nombre de la productividad, pero de hecho nuestra productividad se reduce sustancialmente cuando estamos privados de sueño ". La realidad es que la mayoría de nosotros necesitamos 8 horas de buen sueño para ser verdaderamente eficientes y una mala noche podría tener un impacto negativo en cómo se desarrolla el día siguiente.

Es por eso que te compartimos 5 consejos para evitar molestias en nuestros sueños:

Mantente alejado de programas de televisión "intensos" antes de acostarte
Hay personas que usan la televisión para calmarlas para dormir. Si este es tu caso, no hay necesidad de que cambies este hábito solo porque lees este artículo, pero definitivamente podrías elegir sabiamente qué tipo de contenido ver antes de cerrar los ojos.

Los admiradores de series emocionantes no dejarán de ver ningún episodio sólo por el sueño, pero hay maneras de aliviar la inevitable agitación que causan. Toma una ducha antes de ir a la cama, ve una serie de comedia, una serie corta de la web, lee un libro, o encuentra cualquier otra actividad que te desenfoque de las emociones intensas y despeje tu mente un poco.

Yoga ligero o meditación por la noche
Si no hay algo en la televisión que te causa estrés antes de dormir, tu ocupada vida podría ser suficiente. Nuestros trabajos no sólo pueden alterar la tranquilidad de nuestra mente con pensamientos constantes sobre las tareas que deben hacerse, pero nuestros cuerpos también pueden sentirse tiesos después de estar sentado durante largas horas o estar tensos debido a la rutina diaria. La buena noticia es que una breve sesión de yoga por la noche podría ayudar con ambos.



Incluso si no practicas yoga, hay posturas de yoga simples que alivian la tensión en los hombros y la columna vertebral, como una curva de avance fácil o la postura del niño. Durante su práctica, también podría experimentar con algunos ejercicios de respiración; y si quieres vaciar completamente tu mente, puedes intentar unos minutos de meditación. Simplemente no hagas sesiones muy intensas, o tu ritmo cardíaco será demasiado alto, por lo que es más difícil relajarse en la cama.

Música ambiental
Este tipo de música no sólo reduce el ruido exterior, sino que ayuda a reducir el ruido mental también. Es relajante y te da una alternativa más agradable para calmarte que la televisión.

Bebe suficiente agua
Hay una creencia común que no debes beber agua antes de dormir, y mientras que es verdad que la necesidad de ir al baño podría interrumpir tus sueños, es también verdad que la deshidratación en la noche podría causarte incomodidad e insomnio severos. De acuerdo con Simple Organic Life, el agua potable antes de dormir ayuda a nuestro cuerpo a liberar toxinas, evitar los calambres musculares y sentirse fresco en caso de que el clima sea demasiado caliente. Y si sufres de congestión nasal, la hidratación adecuada mantiene el moco delgado y suelto para respirar perfectamente mientras duermes.

No mires el reloj en medio de la noche
Por último, incluso si seguimos cada consejo para dormir mejor, inevitablemente habrá momentos en que nos despertamos en medio de la noche. Cuando sucede, generalmente la esperanza es que todavía es temprano para poder permanecer en la cama por más tiempo. Por lo tanto, es tentador ver el reloj para comprobar cuántas horas quedan para dormir. Pero esto generalmente conduce a malas noticias y acabas viendo en la pantalla del teléfono que no queda mucho tiempo.

Esto lleva a algún tipo de ansiedad que no te dejaría disfrutar de lo que queda. Ya sea 20 minutos o 2 horas, en tu mente sabes que pronto serán menos minutos si no duermes, lo que hace difícil volver a dormirse. Es por eso que es mejor no comprobar el tiempo por cualquier medio; si te despiertas, simplemente relájate, imagina que hay mucho tiempo y deja que tu alarma suene cuando sea necesario.


Escrito por Kevin Guanilo de Hoy Aprendí. 

Comentarios