4 Hábitos altamente eficaces de mujeres que aman sus cuerpos


Generalmente, muchas mujeres pasan los días juzgándose duramente, ignorando la necesidad de reposo y comida de su cuerpo, y criticando sus curvas no deseadas. Pero lo correcto es que cada mujer se ame como es, cuidando su salud y no buscando la aceptación social. Aquí hay 7 cosas que las mujeres que realmente aman (y aspiran a amar) sus cuerpos hacen cada día:
IMAGEN: HOLLY LADUE ULRICH
Hablan amablemente
Beber batidos verdes y hacer ejercicio todos los días son grandes elementos de cualquier rutina de autocuidado, pero ¿qué importa el "autocuidado" si te refieres a ti mismo (y a tu cuerpo) como basura? Para muchas mujeres, separar las historias negativas que tienen acerca de sus cuerpos de lo que es realmente cierto, puede ser uno de los desafíos más difíciles que enfrentan. Esta lucha entre la mente y el cuerpo les impide experimentar la vida que realmente desean.

Con el fin de cambiar este patrón, simplemente comienza por tomar conciencia de lo que tu "crítico interior" tiene que decir acerca de tu cuerpo. En lugar de aferrarte a esta idea como verdadera, trata de abordarla con curiosidad. ¿Qué es lo que tratando de decirme esta creencia? ¿Está tratando de mantenerme seguro de alguna manera? Al aumentar la conciencia alrededor de la creencia, eres más capaz de reconocer el patrón y poco a poco volver a escribir una nueva historia para ti y tu cuerpo.

Abrazan la alegría y el placer
Cuando uno está insatisfecho con su vida, tomando poco tiempo para las cosas que te deleitan, es mucho más probable que comas en exceso, exageres o uses alimentos y otras sustancias como soportes para la felicidad. Esto contribuye a los sentimientos de miseria dentro de tu cuerpo y la auto-imagen negativa, por lo que es difícil pensar en cualquier otra cosa, y mucho menos experimentar la alegría y el placer. Pero cuando reconoces que tu cuerpo es un hogar amoroso que te lleva con gracia a través de tu vida, te haces presente incluso en las cosas más pequeñas que te traen felicidad. Reconoces que la incorporación de estas piezas no es sólo un lujo, sino una necesidad diaria.

Para abrazar completamente cualquier cosa, debes cultivar la presencia. Cuando estas plenamente presente dentro de tu cuerpo, fácilmente reconoces lo que te trae alegría y placer y fácilmente cultivarás más de esas cosas.



Eligen sabiamente los alimentos
Cuando estás desconectado de la sabiduría de tu ser físico, eres mucho más propensos a elegir alimentos, bebidas, sustancias y comportamientos que no te sirven. Puedes dañar tu cuerpo con grandes cantidades de comida, comiendo apresuradamente y distraídamente. O puedes quedarte despierto hasta muy tarde, beber demasiado alcohol, o usar cafeína, azúcar, o más alcohol como sustitutos para el sueño y el auto-cuidado. Sin embargo, cuando estás operando en asociación con tu cuerpo, es más fácil tomar decisiones sabias para ti mismo, porque reconoces que engañar a tu cuerpo es engañarte a ti mismo.

La próxima vez que te encuentres en medio de opciones de alimentos pobres, tome un momento para anotar un área que podrías mejorar inmediatamente y hazlo. Reconoce que cada momento es una oportunidad para cambiar las cosas y elige los alimentos y actividades que nutren todo tu ser, mente, cuerpo y espíritu.

Reconocen que sus cuerpos son el catalizador de sus aspiraciones más profundas
Los seres humanos son una especie compleja y multifacética. Operamos en el mundo combinando las fuerzas de nuestra mente, cuerpo y espíritu. Cuando una de estas áreas está sobrecargada, afecta directamente a todos los demás aspectos de nuestra vida. 
Cuando nos avergüenzan o nos sentimos incómodos con nuestros cuerpos, limitamos nuestra capacidad de crear la vida que realmente deseamos para nosotros mismos.

Las mujeres que aman a sus cuerpos reconocen que el amor no es sólo acerca de la búsqueda de pantalones vaqueros skinny, aunque eso es genial también. Reconocen que la reverencia profunda por su cuerpo es la manera más poderosa de conectarse con la creatividad y el poder que cada uno posee. Cuando amas el cuerpo que llamas hogar, abrazas tu habilidad para crear la vida que deseas.

¿Cómo sería tu vida de diferente si tuvieras más cuidado y reverencia hacia tu cuerpo, tu hogar en esta vida?

Te invitamos a amar el cuerpo que llamas hogar.



Comentarios