4 cosas que todo el mundo debe entender sobre el abuso verbal (sobre todo en niños)

¿Por qué, como cultura, somos tan resistentes a reconocer el impacto de la agresión verbal? Se ha tomado mucho esfuerzo convencer a la gente de que el matón en el patio de la escuela no es una parte "normal" de crecer. Todavía hay ambivalencia considerable acerca de reconocer que la rivalidad entre hermanos "normales" puede convertirse en intimidación en la sala de estar. Lo mismo ocurre con el abuso doméstico que a menudo requiere evidencia de trauma físico para ser creído como realmente dañino. Considera que el informe de la Academia Americana de Pediatría que trató de definir el maltrato psicológico de los niños se publicó hace apenas 14 años. Su definición es útil y para tener en cuenta: "El maltrato psicológico de los niños se produce cuando una persona transmite a un niño que él o ella es inútil, defectuoso, no amado, no deseado, en peligro, o sólo de valor para satisfacer las necesidades de otro".
IMAGEN: ALSA
¿Es sorprendente que muchas hijas de madres sin amor comenten que desearían haber sido golpeadas para que puedan mostrar sus cicatrices- y así la gente les creyera?

Las palabras son poderosas: pueden levantarnos y derribarnos, calmarnos o herirnos. He aquí un resumen breve de lo que la ciencia sabe sobre la agresión verbal y que tú también debes saber, especialmente si eres es un padre o simplemente un miembro de la raza humana. La agresión verbal y el abuso pueden ser parte de una relación íntima o amistad, pero también aparece en el lugar de trabajo y en otros lugares para adultos y muchos más lugares para los niños. Aquí está la ciencia de por qué tú y yo no debemos ignorarlo.

El circuito para el dolor físico y emocional parece ser el mismo
La neuroimagen en una serie de experimentos realizados por Naomi L. Eisenberger y otros demostraron que el mismo circuito asociado con el componente afectivo del dolor físico se activaba cuando los participantes se sentían socialmente excluidos. Es decir, recibimos el mismo daño emocional al ser dañados físicamente y verbalmente.

La agresión verbal cambia literalmente la estructura del cerebro en desarrollo de un niño
Sí, eso es lo que el trabajo de Martin Teicher y sus colegas descubrieron, y es muy aterrador. Podemos "agradecer" la evolución por esta adaptabilidad (sí, eso es ironía) ya que el cerebro entra en el modo de supervivencia, para tratar con un ambiente lleno de estrés y privación. Y que no te sorprenda que estos efectos sean duraderos. Otros estudios han identificado las áreas del cerebro más afectadas como el cuerpo calloso (responsable de transferir la información motora, sensorial y cognitiva entre los dos hemisferios cerebrales), el hipocampo (parte del sistema límbico que regula las emociones) y la corteza frontal (Pensamiento y toma de decisiones). Otro estudio, realizado por Akemi Tomodo y otros, mostró correlación entre el abuso verbal y los cambios en la materia gris del cerebro, sin probar la causalidad. Sin embargo, el efecto directo de la agresión verbal sobre el cerebro del niño parece ser indiscutible.



El efecto de la agresión verbal es mayor que la expresión del amor
Un grupo de investigadores se preguntó si la presencia de un padre razonablemente atento y afectuoso podría compensar el daño causado por un agresivo verbalmente y descubrió que, por desgracia, no podía. De hecho, los efectos de la agresión verbal de los padres y el afecto verbal parental parecen operar independientemente entre sí; Además, mientras que el afecto verbal por sí solo parecía apoyar el desarrollo saludable, no parecía ofrecer ningún amortiguador contra los efectos nocivos de la agresión verbal. Así que ... y siéntete libre de cambiar de madre y padre aquí, si la madre es cariñosa y el padre es el abusador verbal del infierno, las bondades de mamá no van a mitigar el daño hecho por papá. Además, si el padre ofensor demuestra entonces afecto verbal, eso tampoco disminuye el efecto de la agresión verbal. Esto parece particularmente relevante para el dilema de los niños cuyas madres demuestran comportamientos que oscilan de un extremo a otro del espectro - frío, distante o verbalmente abusivo, un momento, y sofocando al niño, siendo excesivamente efusivo e intrusivo en otro momento. Ninguno de estos extremos llena las necesidades de armonización del niño, ya que ninguno tiene nada que ver con sus necesidades; Se trata de mamá. Estos niños tienen un estilo de apego ambivalente / ansioso porque nunca saben si la mamá buena o la mamá mala aparecerán. Este estudio sugiere, por supuesto, que es la presencia de la mamá mala que influye en el desarrollo del niño más y de manera duradera.

La agresión verbal y el abuso son internalizados
Lo sé tanto por la experiencia personal como por los muchos cientos de historias que compartieron conmigo las hijas y los hijos que no han amado durante los años, que calmar la voz maternal, vergonzosa, despectiva o hipercrítica en su cabeza es una de las partes más difíciles de sanar. No es sorprendente que la ciencia respalde la observación no sólo apuntando a la asociación entre el abuso verbal de los padres y la ansiedad y la depresión durante toda la vida, sino con "autocrítica". ¿Qué es la autocrítica? Es el hábito mental de atribuir todas las cosas malas que le suceden a los factores globales, estables, internos, muchos de los cuales pueden hacer eco de las palabras de tu madre o padre, como "fracasé porque soy estúpido e incompetente" o "nada bueno nunca va a pasar porque no soy lo suficientemente bueno "o" me merezco cosas malas porque no hay nada bueno conmigo ".

Por lo tanto, si todavía te preguntas si el abuso verbal es "real" o tiene efectos "reales", es hora de dejar de bromear y prestar atención a no sólo lo que dice, sino por qué lo está diciendo y a quién. Estoy haciendo hincapié en la vulnerabilidad de los niños por una razón, pero ten en cuenta que los adultos a menudo tienen sus propias fragilidades también.


Comentarios