3 sorprendentes secretos para tener una vida más larga

¿Cómo podrías vivir una vida más larga, feliz y saludable? Sea cual sea tu edad, tienes un interés en la respuesta. Como miembro de la generación de Medicare, la pregunta es de vital importancia para mí. Sorprendentemente, estoy disfrutando la vida hoy más que nunca, y esa alegría me motiva a seguir adelante por el mayor tiempo posible.
IMAGEN: IRSA
Por cierto, no estoy solo en mi felicidad: estudios de investigación a gran escala revelan que los adultos mayores experimentan vidas más felices a medida que envejecen, incluso si tienen algunas dolencias físicas. Es un descubrimiento sorprendente y maravilloso, y quiero que experimentes esta misma felicidad. Así que he buscado las últimas investigaciones sobre la extensión de nuestra vida útil y encontré lo siguiente:

Lee más libros
Un estudio reciente encontró que 30 minutos de lectura de libros por día se asoció con un aumento de dos años en la esperanza de vida para los mayores de 50 años. Excelente noticia para todos a los que nos encanta leer de todos modos.

Además, el bono de longevidad era mayor para los lectores de libros que para los lectores de revistas y periódicos, que, a su vez, era mayor que para los no lectores. Los lectores de libros que leyeron hasta el nivel de 30 minutos al día (o 3,5 horas a la semana) tuvieron un 17 por ciento menos de probabilidades de morir durante los 12 años de seguimiento. Eso es un gran golpe en la esperanza de vida.



Ayuda a otros ... pero no demasiado
Dar la dosis correcta de apoyo emocional a los demás extenderá tu esperanza de vida. En un estudio de 500 personas mayores de 70 años, los que ayudaron a sus familias y amigos dando apoyo ocasional, ya sea a sus hijos, nietos, o incluso los niños de otras personas, cosecharon el beneficio de una vida más larga.

Precauciones: El adagio, "Moderación en todas las cosas", parecía aplicarse a esta situación de ayuda en particular. Demasiada atención puede ser estresante. Por ejemplo, en el estudio citado anteriormente, los abuelos custodios experimentaron más estrés que aquellos que simplemente proporcionaron apoyo físico y emocional ocasional. Y el alto estrés del cuidador se asocia con resultados de salud negativos. Pero con muy poco cuidado, puedes estar en riesgo de hundirte en el aislamiento o la auto-absorción.

Conéctate a través de Facebook ... pero no demasiado
Desde hace mucho tiempo se sabe que las redes sociales son un fuerte predictor de la longevidad. Las buenas relaciones nos protegen del estrés, disminuyendo nuestro riesgo de enfermedad y muerte temprana. Pero este año, investigadores de la Universidad de California en San Diego estudiaron 12 millones de usuarios de Facebook y descubrieron que incluso las relaciones en línea están asociadas con un menor riesgo de muerte para los nacidos entre 1945 y 1989. Los usuarios de Facebook tenían aproximadamente 12% menos probabilidades de morir que aquellos que no están en Facebook. De los usuarios de Facebook, los que vivieron más tiempo tenían estos rasgos:

-Ellos interactuaron con otros en línea, no sólo en Facebook.
-Las personas con redes promedio o grandes de Facebook vivían más tiempo que aquellas con redes más pequeñas.
-Aquellos que aceptaron la mayoría de las solicitudes de amistad vivieron más tiempo.

Por cierto, algunas actividades en Facebook no se correlacionaron con una vida más larga, incluyendo el número de "me gusta" de sus mensajes recibidos.


Comentarios