17 poderosas citas de George Orwell que inspiran el cambio

George Orwell fue un novelista, ensayista y crítico inglés. Conocido por sus pronunciados comentarios políticos y sus opiniones francas sobre el socialismo democrático, tuvo una vida muy interesante. Las obras más populares de Orwell, que son 1984 y Animal Farm, siguen moviendo a lectores de todo el mundo, a pesar de que han pasado más de 60 años desde su publicación. Sus ideas y palabras parecen cada vez más relevantes, al reflexionar sobre ellas en un momento en el que hay preocupaciones apremiantes ante el futuro del mundo.
IMAGEN: REXFEATURES
En las próximas décadas nos veremos obligados a considerar cuestiones importantes sobre el gobierno, la tecnología y la ética, y las ideas que han sido presentadas por Orwell pueden inspirarnos y movernos hacia una libertad más personal y cultural.

Aquí te mostramos 17 poderosas citas de George Orwell para inspirar el cambio.

- Tal vez uno no quería ser amado tanto como quería ser entendido
- En tiempos de engaño, decir la verdad es un acto revolucionario
- Cada generación se imagina más inteligente que la anterior, y más sabia que la que viene   después.
- Pero si el pensamiento puede corromper el lenguaje, el lenguaje también puede               corromper el pensamiento.
- Ante el dolor, no hay héroes.
- Para un ser humano ordinario, el amor no significa nada si no significa amar a algunas    personas más que a otros.
- La gente duerme tranquilamente por la noche porque los hombres rudos están listos para   ejercer la violencia en su nombre.
- No es mucho estar vivo, es mantenerse humano lo importante.
- Pueden hacer que digas algo, pero no te hacen creerlo.
- La humanidad debe poner fin a la guerra, o la guerra pondrá fin a la humanidad.
- Nuestra cultura ha aceptado dos enormes mentiras. La primera es que si no estás de   acuerdo con el estilo de vida de alguien, debes temerlos u odiarlos. La segunda es que amar a alguien significa que estás de acuerdo con todo lo que cree o hace. Ambos son tonterías. No tienes que comprometer convicciones para ser compasivo.
- Pedir disculpas no siempre significa que estás equivocado, sino que valoras tus relaciones más que tu ego.
- Tal vez un lunático era simplemente la minoría de uno.
- El poder está desgarrando las mentes humanas a pedazos y juntándolas de nuevo en formas nuevas de su propia elección.
- Pues, después de todo, ¿cómo sabemos que dos y dos hacen cuatro? ¿O que la fuerza de la gravedad funciona? ¿O que el pasado es inmutable? Si tanto el pasado como el mundo externo existen sólo en la mente, y si la mente misma es controlable, ¿qué pasa luego?
- Todos somos capaces de creer cosas que sabemos que son falsas, y entonces cuando finalmente se muestra que estábamos equivocados, torcemos los hechos de manera impudente para demostrar que estábamos en lo cierto.
- Era posible, sin duda, imaginar una sociedad en la que la riqueza, en el sentido de las posesiones personales y lujos, se distribuyese uniformemente, mientras que el poder permanecía en manos de una pequeña casta privilegiada. Pero en la práctica tal sociedad no podía permanecer estable durante mucho tiempo. Pues si el ocio y la seguridad eran disfrutados por todos, la gran masa de seres humanos que son pobres llegaría a alfabetizarse y aprendería a pensar por sí mismos; Y una vez que hubieran hecho esto, tarde o temprano se darían cuenta de que la minoría privilegiada no tenía ninguna función y la barrerían. A largo plazo, una sociedad jerárquica sólo era posible sobre la base de la pobreza y la ignorancia.

Comentarios