15 lecciones de vida del Dalai Lama

Fue sacado de la casa de sus padres cuando tenía sólo seis años. A los 15 años tenía que convertirse en comandante militar y diplomático; A los 25 años se vio obligado a abandonar el Tíbet para ir a la India. Hoy, el Dalai Lama tiene 79 años. Parece que su vida ha estado lejos de ser fácil. Pero en lugar de tener arrugas profundas en su rostro, tiene la travesura bailando en sus ojos. Durante más de 50 años, cientos de miles de personas han esperado tanto las palabras y acciones correctas de él.
IMAGEN: DEVIANART
Para ayudarte a entender los principios que han ayudado a este hombre increíble a preservar su actitud positiva y su visión racional del mundo durante tantos años, aquí hay 15 lecciones de vida del Dalai Lama, expresadas en sus propias palabras.

-Sé amable siempre que puedas - que es todo el tiempo.

-El bienestar viene a través de la acción, no a través de la oración.

-La arrogancia nunca puede justificarse. Es el resultado de una baja autoestima o de logros temporales y superficiales.

-Cuando alguien siente que todo en su vida va mal, significa que algo maravilloso está a punto de ocurrir.

-La gente existe para ser amada; Existen objetos para ser utilizados. El mundo está en caos, porque estas cosas son al revés.

-La idea de la compasión no está relacionada con la religión. Es un concepto universal; Su existencia es la única condición para la supervivencia de la raza humana.

-Si puedes ayudar, debes hacerlo. Si no puedes, por lo menos no hagas daño.



-No celebro cumpleaños. Para mí, no son diferentes de cualquier otro día. En un sentido, cada día es un día de nacimiento. Cada día, te despiertas por la mañana, todo es fresco y nuevo, y tu único objetivo para el nuevo día es que te enseñe algo importante.
-El propósito de la vida es ser feliz.

-Al mantener una actitud positiva hacia la vida en todo momento, puedes estar satisfecho incluso en las circunstancias más desfavorables.

-Nuestros enemigos nos proporcionan excelentes oportunidades para practicar paciencia, perseverancia y compasión.

-Creo que la única verdadera religión consiste en tener un buen corazón.

-Tenemos que mantener el control sobre la tecnología y nunca permitirnos convertirnos en sus esclavos.

-Los grandes cambios siempre comienzan con algunos pequeños; La base para la paz en el mundo es esa calma interior y paz que se encuentra en el corazón de cada uno de nosotros. Cada uno de nosotros puede hacer una contribución.

-Cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de toda la humanidad. Esta es la base de mi religión simple. No tenemos necesidad de templos ni filosofía complicada. Nuestra mente y nuestro corazón son nuestros templos; Nuestra filosofía es nuestra bondad.



Comentarios