¿Qué tan malo es morderse las uñas?

¿Piensas que morderte las uñas es solamente un tic un poco molesto? Piénsalo de nuevo.

Onicofagia, o morderse las uñas, es un hábito bastante común, que afecta a un 30 por ciento estimado de adultos, 45 por ciento de adolescentes, y 30 por ciento de niños. Aunque la mordedura de las uñas -que puede ser causada por el estrés, la ansiedad, el trastorno obsesivo compulsivo o simplemente estar aburrido e inquieto- puede parecer perfectamente inofensiva, puede invitar a las bacterias o a las infecciones por hongos a entrar en el cuerpo y en el torrente sanguíneo, aumentando tus posibilidades de contraer un resfriado, de acuerdo con la Clínica Mayo. Sin mencionar que puedes arruinar tu sonrisa.
IMAGEN: RECREOVIRAL

Cómo morderse las uñas conduce a infecciones bacterianas y fúngicas
Si alguna vez has tenido una manicura, sin duda has notado la suciedad que el manicurista quita debajo de tus uñas. Eso es lo que puedes ver a simple vista, así que imagínate todas las bacterias que no puedes ver. Los patógenos más comunes que se esconden debajo de nuestras uñas son Staphylococcus, Strep y Coryneform bacterias, que pueden entrar en el cuerpo a través de roturas en nuestra piel o-lo adivinado-de ingerir después de morder las uñas. Si eso no es suficiente de un elemento disuasorio, imagínese los hongos dermatofíticos, también conocido como tiña, colgando en nuestro tejido de uñas mientras abres la boca e insertar tu dedo. La próxima vez que comience la ansiedad, trate de tomar cinco respiraciones profundas en lugar de morderte las uñas.



Cómo morderse las uñas conduce a la gripe
Según el CDC, hay más de 200 virus del resfriado que flotan alrededor en cualquier momento dado. Aun cuando los factores de riesgo para adquirir uno incluyen un sistema inmune debilitado y / o la exposición a alguien enfermo, puedes reducir perceptiblemente tus ocasiones de coger un virus alejando tus manos de tu boca. Los virus que causan la gripe también florecen en la piel, así que lávate las manos frecuentemente con agua y jabón (o usa un desinfectante para manos a base de alcohol).

Cómo morderse las uñas puede dañar tus dientes
La mordedura de las uñas también puede dañar los dientes y las encías. La Academia de Odontología General ha encontrado que la mordedura de las uñas puede agrietar o desgastar los dientes frontales, y también potencialmente conducir a dolor en las encías y daño en los tejidos de las encías. Consulta con tu dentista sobre si tener un protector bucal puede ayudarte a dejar de morderte las uñas o al menos minimizar algunos de los daños que puede causar. Podrían también sugerirte algunas otras técnicas para ayudarte a abandonar el hábito para siempre.


Comentarios