3 Formas en las que las personas mal habladas sacan provecho

Todos conocemos a alguna persona mal hablada: La persona que dice algo desagradable acerca de casi todo el mundo en la oficina, el miembro de la familia que insulta a todos, independientemente de la relación, o el tipo en su comunidad local que capitaliza cada oportunidad que tiene para compartir lo estúpido, Inepto, e hipócrita que otra persona.
IMAGEN: MICK WIGGINS
Los mal hablados están ahí afuera y tienen dientes.

Como miembros de una especie que valora tan fuertemente la confianza, la amabilidad y el altruismo recíproco, te hace preguntarte: ¿Cómo se salen con las suyas estas personas? ¿Qué pasa con la estrategia social de traer a otros abajo que funciona tan bien?

A continuación, se exponen tres razones por las que existe una estrategia social de los mal hablados, a pesar de su naturaleza obviamente desagradable:



Ser mal hablado es una ruta hacia el poder social
Ganando una reputación como alguien que lanzará a su propia madre debajo del autobús, un mal hablado puede ganar energía social vía crear un ambiente temible. Es socialmente arriesgado meterse con los malos y capitalizar este hecho.

Los mal hablados exudan confianza, un catalizador básico para el éxito social
La confianza conduce al éxito a través de una variedad de dominios de la vida, a menudo sin importar si está garantizado. Y una estrategia de poner a otros abajo a menudo va de la mano con muestra conspicua de la confianza.

Los mal hablados pueden encontrarse en posiciones de liderazgo
Poner a los demás como una estrategia para beneficiarse a sí mismos puede resultar en oportunidades de liderazgo, lo que aumenta el poder de los malos.


Comentarios