3 disfraces sorprendentes que pueden enmascarar un comportamiento controlador

Los siguientes son algunos de los tipos de cosas que muchos de nosotros buscamos -y queremos mucho- en nuestras relaciones, pero cuando detrás de estas acciones existen malas intenciones y la persona solo busca controlar a su pareja, se convierten en simples disfraces.
IMAGEN: NOOBIEPOOP
Atención
La atención que puedes recibir de tu nueva pareja es una de las partes más halagadoras de una relación joven, y puede ser música para los oídos de alguien que se ha sentido emocionalmente descuidado por amigos, familiares o compañeros románticos pasados ​​(por lo que pueden caer en el control de las relaciones con mayor facilidad que otros). De repente, te sientes oído; Te sientes visto, sientes que esta persona nota cosas importantes sobre ti y está haciendo el esfuerzo de "conseguirlas". Esa persona quiere escuchar tus historias; Recuerdan tu sabor favorito de helado; No pueden esperar para verte. Esta persona puede querer pasar cada minuto de sus fines de semana contigo. Pueden notar pequeñas cosas sobre tu, física o conductualmente, que nadie ha comentado nunca antes. Te sientes bien, y sin duda puede ser un signo saludable de una persona interesada. También puede, sin embargo, ser el caballo de Troya que te calma en una visión falsamente positiva de una. Controlar a la gente a menudo estudiar en sus objetivos: Aprenden todo lo que hay que saber acerca de ti y luego lo utilizan en su ventaja, poco a poco empujándote más allá de tu zona de confort e invaden tu espacio personal.



Deseo de Compromiso
Si has pasado por relaciones que no llegaban a ningún lado y en donde sentías que tu pareja no hacía lo que esperabas, la idea de que tu nueva pareja esté ansiosa por comprometerse contigo puede sentirse como un gran triunfo. "Él (o ella) quiere estar solo conmigo", puedes pensar. "Por fin, he encontrado a alguien que quiere una relación seria, y que no quiere perder el tiempo ni seguir jugando a los enamorados". Sin embargo, si esa persona te está controlando, puede ser algo muy diferente. Una persona controladora puede querer que seas suyo(a) lo más pronto posible|. Él o ella quieren limitar tus oportunidades de que conozcas a otros y lo(a) dejes. Pueden decir "Te amo" mucho antes de lo que esperabas, o iniciar planes para vacaciones y conocer a la familia o incluso mudarse juntos, de una manera que te sorprenderá.

Pasión
Qué impresionante es sentir que alguien se preocupa profundamente por ti, tan profundamente que tal vez se ponen celosos cuando hablas con alguien más. Podría sentirse lindo al principio. Pero el comportamiento celoso es un espectro, y aunque uno de los extremos parezca atractivo -que tu pareja se ponga celosa cuando alguien te intenta coquetear- el otro extremo puede ser aterrador, como cuando tu pareja quiere cortar incluso el más inofensivo contacto con compañeros de trabajo o amigos, o te pide constantemente que le digas donde estás y con quien. Desde el principio, puede parecer que tu pareja sólo se preocupa mucho por ti y te hace pensar que debes sentirte alagado(a) por eso. Puede parecer una función de lo apasionado que es por ti. Incluso podrías pensar que es sexy que se moleste un poco. Pero al controlar a la gente, las primeras explosiones de cólera o celos pueden ocasionar serios problemas más adelante, ya que no sólo muestran su incapacidad para mantener una cabeza clara y discutir las cosas con calma, sino que están utilizando sus arranques para darle forma a quien quieren a través de la intimidación y el miedo.


Escrito por Kevin Guanilo de Hoy Aprendí. 

Comentarios