Pablo Neruda, 10 frases para dedicar

Pablo Neruda es uno de los poetas latinoamericanos más importantes de la literatura universal, chileno, considerado entre los mejores y más influyentes artistas de su siglo; para Gabriel García Márquez,”el más grande poeta del siglo XX en cualquier idioma”.
Existen pocas personas en Latinoamérica que no conozcan su obra, ya que sus frases han servido de inspiración para miles de lectores en todos los rincones del mundo. Por su maestría en las letras, ha recibido múltiples premios entre los que destacan el Premio Nobel de Literatura en 1971 y un Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Oxford.


Escritor prolífico sostuvo su labor como activista y artista político; por si fuera poco, fue miembro del Comité Central del Partido Comunista, precandidato a la presidencia de su país y embajador en Francia.
Es por esta razón que FAHRENHEITº Magazine celebra a este importante autor, considerado uno de los veintiséis autores centrales del canon de la literatura Occidental de todos los tiempos, en el día de su natalicio con 10 de sus mejores frases.

Las frases de Neruda fueron dedicadas al amor, a la vida y lo seguirán siendo, ya que su escritura es inmortal.

1.-Como para acercarla mi mirada la busca, mi corazón la busca, y ella no está conmigo.

2.-Para que nada nos separe, que nada nos una.

3.-Te amo sin saber cómo, ni cuándo, ni de donde, te amo directamente sin problemas de orgullo: así te amo porque no sé amar de otra manera.

4.-Me enamoré de la vida, es la única que no me dejará sin antes yo hacerlo.

5.-Para mi corazón basta tu pecho, para tu libertad bastan mis alas.

6.-Yo la quise, y a veces ella también me quiso.

7.-Si no escalas la montaña jamás podrás disfrutar el paisaje.

8.-Te amo como se aman ciertas cosas oscuras, secretamente, entre la sombra y el alma.
9.-Quiero hacer contigo lo que la primavera hace a los cerezos.

10.-Me gusta el silencio, desde que empecé a amarte en él.


Vía: Fahrenheit

Fuente: el post completo y original lo puedes consultar en rincondeltibet

Comentarios

Publicar un comentario