Obtén los mejores beneficios del vino

¿Es saludable beber vino tinto?
¿La respuesta corta? Sí.
Probablemente has visto los titulares en los últimos años sobre los beneficios saludables para el corazón del vino tinto. Estos beneficios para el corazón han sido bien estudiados. Investigaciones recientes han descubierto muchos otros beneficios para esta bebida fermentada también.

Mientras que el vino tinto tradicionalmente obtiene toda la gloria, un estudio reciente mostró que el vino blanco puede tener los mismos beneficios.

Estudios anteriores indicaron que los compuestos cardioprotectores en los antioxidantes polifenólicos de las uvas residen en la piel y las semillas. Las pieles de uva, que contienen pigmento morado, se trituran con la pulpa para hacer los vinos tintos. Pero las pieles se separan de la pulpa para hacer la mayoría del vino blanco. Esa situación llevó a la creencia convencional de que los vinos tintos y jugo de uva roja son los más saludables para el corazón ...

"Hasta donde sabemos, nuestro estudio proporciona evidencia por primera vez que la carne de las uvas es igualmente cardioprotector con respecto a las pieles", informan los investigadores.
IMAGEN: PEXELS
¿Cuánto vino tinto es bueno para su salud?
Es importante señalar que todos los estudios encontraron el mayor beneficio en el consumo moderado de vino.

Las pautas dietéticas para los estadounidenses definen consumo moderado como un vaso por día para las mujeres y hasta dos vasos por día para los hombres.



Beneficios del Vino
Algunas personas solo consumen vino por su buen sabor y por lo bien que va con diferentes comidas. Sin embargo, si eres de los que quiere saber qué beneficios podría traer a tu salud, sigue leyendo.

Ten en cuenta que no todos los vinos son iguales. Algunos tienen una serie de aditivos que pueden negar sus beneficios y ser francamente dañinos. Pero centrándonos solo en los positivo, estos son algunos de sus beneficios:

Es muy bueno para el corazón
Este es el beneficio más bien citado de acuerdo con diferentes clínicas:
El vino tinto, con moderación, se ha visto durante mucho tiempo como un corazón saludable. El alcohol y ciertas sustancias en los vinos tintos llamados antioxidantes pueden ayudar a prevenir las enfermedades del corazón al aumentar los niveles de colesterol de lipoproteínas de alta densidad (HDL) (el colesterol bueno) y proteger contra el daño arterial.

Ayuda al cerebro
El vino también puede tener efectos positivos en el cerebro. Un estudio de la Universidad de Columbia en 2006 encontró que la función cerebral disminuye con mayor rapidez en las personas que no beben vino.

Otro estudio, del Centro Médico de la Universidad Loyola, encontró que aquellos que bebían vino tinto con regularidad tenían un riesgo 23% menor de demencia. "En este estudio, los investigadores recolectaron y analizaron datos de artículos académicos desde 1977. Los estudios, que abarcaban 19 naciones, mostraron un riesgo estadísticamente significativamente menor de demencia entre los bebedores regulares y moderados en 14 países".

Vive más
Según un estudio realizado el 2007 en Finlandia, los bebedores de vino tienen una tasa de mortalidad 34 por ciento inferior a la de los bebedores de cerveza u otros licores.
Una abundancia de evidencia anecdótica apoya reclamaciones de longevidad también. En una zona azul (zona con una alta concentración de personas que viven más tiempo que la mayoría de los lugares del mundo) en Grecia, los residentes consumen vino a diario. Los investigadores piensan que esto puede ser parte de la razón de su longevidad. Otras razones incluyen el consumo de un montón de verduras y buenas relaciones con la familia y amigos.

Al final del día, muchos de nosotros podemos estar de acuerdo con que, zonas azules y los estudios a un lado, el vino mejora la calidad de vida.


Comentarios