Cómo perdemos nuestro poder personal

Todo el mundo tiene el potencial de vivir una vida increíble. Todos hemos nacido con una gran cantidad de energía que, si no se agota, puede utilizarse absolutamente para crear cambios asombrosos en nuestras vidas y ayudarnos a vivir vidas verdaderamente extraordinarias.
IMAGEN: PEXELS
El problema es que a medida que pasa el tiempo, empezamos a perder nuestro poder personal. Lo perdemos no porque nuestro cuerpo envejezca, sino porque simplemente no se nos ha enseñado cómo construir y conservar nuestra energía.

Perdemos grandes cantidades de energía cuando nos dejamos consumir por lo que hacemos a diario. Nos pesan las emociones fuertes como la ira, la tristeza, la ansiedad y las dudas de uno mismo, emociones que agotan nuestra energía vital. ¿Cuándo es la última vez que sentiste que alguna persona te hacía perder energías? Las personas cercanas a nosotros, como las del trabajo o universidad o con los que vives en casa, pueden ser los catalizadores que drenan nuestra energía. Sin embargo, al mismo tiempo, también pueden ser nuestros mejores maestros. Cuando nuestra energía se agota, simplemente no tenemos suficiente fuerza para hacernos cargo de nuestras vidas.

La sabiduría antigua enseña que la preocupación por lo que piensen los demás de nosotros es uno de los mayores enemigos del hombre. Lo que nos debilita a menudo es sentirnos ofendidos por los actos de los demás. Esto provoca que pasemos la mayor parte de nuestra vida ofendidos por algo o alguien.

Para lograr resultados extraordinarios en la vida debemos preservar nuestra energía y construirla.



¿Cómo preservamos y construimos nuestro poder personal?
Una forma poderosa de preservar y aumentar nuestra energía es ser impecable con nuestros pensamientos. Nuestros pensamientos y creencias tienen un poder increíble: pueden darnos poder o quitarnos nuestras energías.

Es una fórmula simple: Los pensamientos conducen a emociones, las emociones conducen a acciones (o falta de acciones), que conducen a resultados.

Lo que nos detiene es lo que hemos aprendido creciendo. Nunca aprendimos a cuestionar creencias que adquirimos creciendo. Las hemos aceptado como verdaderas. ¿Cuántas veces se le dijo que "la vida es dura" o que "no es posible" o que "no tienes lo que se necesita" y así sucesivamente. La mayoría de las veces, ni siquiera somos conscientes de cómo damos nuestro poder día a día a través de nuestros pensamientos e interacciones con la gente.

A menos que practiques la expansión de tu conciencia y las prácticas de auto-observación, es probable que te aferres a creencias limitantes y falsas acerca de ti mismo que te mantienen atascado sin siquiera saberlo.

Una práctica simple para levantar tu espíritu y darle la energía adicional que necesita es observar cuántas veces en un día dices palabras como "no puedo" o "pero" y cuántas veces tienes pensamientos que limitan las posibilidades Tales como "que no funcionará". Practica esta forma de seguimiento escribiendo tus observaciones en un cuaderno. Incluso un solo día de auto-observación revelará mucho acerca de tu poder personal. Un día en tu vida es un microcosmos de tu vida como un todo.

A medida que aprendes a desarrollar tu conciencia, dejarás ir las creencias falsas que tienes sobre ti. La práctica de auto-observación te fortalece, eleva tu espíritu y te da la energía adicional que necesitas para vivir la vida que deseas vivir. ¡La verdad te hará libre!


Comentarios

  1. ME PARECE UNA REFLEXION MUY ACERTADA,EN LA QUE NO PENSAMOS CUANDO SOMOS JOVENES PERO CON EL TRANSCURRIR DE LOS AÑOS LLEGAN LAS OBLIGACIONES,EL TRABAJO,LOS HIJOS,LA PAREJA Y MUCHAS OTRAS COSAS QUE HACE QUE NUESTRA ENERGIA SE DISPERSE Y NECESITEMOS DE AYUDA PARA CONTINUAR CUMPLIENDO EN LAS DIFERENTES FACETAS DE LA VIDA...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario