A veces lo que comienza como una locura, se convierte en lo mejor de tu vida

Pues sí, cuántas veces la vida no nos guiñe el ojo y nos dice de forma pícara: quizás ni pensaste que esa locura te llevaría a donde estás ahora?! Y es así, muchas veces ni siquiera somos capaces de evaluar las consecuencias de algunos de nuestros actos, por considerarlos intrascendentes, por considerarlos que solo han sido pérdidas momentáneas de cordura y que en principio no generarían mayores efectos a nuestras vidas.
Muchas de esas acciones “intrascendentes” resultan luego de la forma más inesperada en las cosas más maravillosas de nuestras vidas, podemos sencillamente dar gracias a la vida por habernos presentado la oportunidad de realizarlas y de esa forma marcar el punto de partida a lo que tanto apreciamos.

Esa salida inesperada, ese fallo en el anticonceptivo, esa prueba de aptitud extemporánea, ese maratón al que decidimos ir a última hora, esa cita a ciegas o la compra de ese boleto al otro lado del mundo, son algunos de los ejemplos de cómo pueden iniciar cosas maravillosas en nuestras vidas sin siquiera hacer el menor esfuerzo, solo atreviéndonos a vivir el presente.


Escucha a tu corazón, él siempre sabe qué te conviene, a veces para la razón alguna cosa puede verse como una locura, pero el corazón intuitivamente sabe que te llevará por el camino adecuado para ti, así que calla de vez en cuando a tu mente y deja que tu corazón te guíe.

La verdadera razón no está libre de todo compromiso con la locura; por el contrario, debe seguir los caminos que ésta le señala.
― Michel Foucault.

No se trata de actuar de manera irresponsable, se trata de no cerrarse la puerta ante los placeres de la vida, a ser guiados por nuestro corazón para disfrutar de una u otra locura. Nunca sabremos a ciencia cierta qué pasará con nuestras vidas, aun llevando todo perfectamente programado, así que no le quitemos a la vida la oportunidad de sorprendernos, no nos quitemos la posibilidad de vivir algo inesperado, definitivamente cuando miremos atrás nos arrepentiremos más por lo que dejamos de hacer, que por lo que efectivamente hicimos.
Hay un cierto placer en la locura, que solo el loco conoce.
― Pablo Neruda

Puede ser que las locuras no salgan bien, y tengamos que hacer un esfuerzo para enmendar la situación, pero aleatoriamente, las locuras pueden resultar en algo increíble, con la interpretación más positiva que se le pueda dar a esa palabra. Así que no te niegues a darle un toque de locura a tu vida, porque no sabes si gracias a ello puedas vivir lo mejor de tu vida.

Este articulo fue realizado gracias a viajesycocina Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio. 

Comentarios