9 Hechos increíbles que demuestran que el universo está lleno de sorpresas

En la antigüedad, la gente creía que la Tierra era plana y sostenida por tres ballenas. Hoy conocemos el Big Bang, los agujeros negros y las imponentes extensiones del Universo.

Seguramente muchos descubrimientos increíbles acerca de la realidad en la que vivimos todavía esperan a la humanidad. Para demostrarte esto, aquí hay 9 hechos sobre el universo que te asombrarán.
IMAGEN: PEXELS

-99% de la materia es espacio vacío. Si quitas todo el espacio dentro de nuestros átomos, la humanidad (7 billones de personas) encajaría en un cubo de azúcar.

-En cada uno de nosotros hay átomos que alguna vez fueron parte de estrellas que explotaron hace miles de millones de años.

-Un pequeño porcentaje de la estática mostrada por nuestros televisores es la persistencia del big bang.

-Si fueras un alienígena viviendo a 65 millones de años luz de distancia y miraras a la tierra a través de un super telescopio, verías dinosaurios.



-Un año en venus es igual a 224 días en la tierra, pero un día en venus equivale a 243 días en la tierra. Así que un día es más largo que un año.

-El sol representa el 99,8% de la masa del sistema solar. Es tan grande que 1,3 millones de tierras podrían caber dentro de él.

-Hay más estrellas en el universo que granos de arena en el desierto.

-Las estrellas de neutrones son tan densas que una cucharadita de su contenido pesa más que el monte Everest.

-La materia ordinaria que podemos ver constituye sólo el 5% del universo. El 95% restante es la energía oscura y la materia oscura, algo de lo que se sabe poco.


Comentarios