5 Sorprendentes remedios para evitar la caída del cabello

La pérdida de cabello es algo que potencialmente podría afectarnos a todos. Somos un grupo de personas conscientes de la imagen personal, y lo último que queremos que suceda es mirar en el espejo un día y ver como la caída de nuestro cabello va dejando huecos.
IMAGEN: MASQUESALUD

Afortunadamente, existen algunos remedios naturales para combatir la pérdida de cabello y te los mostramos a continuación:

Carnitina
La carnitina es un compuesto natural que es vital para la producción de energía; Probablemente has consumido antes, ya que se utiliza comúnmente como un suplemento de quema de grasa.

Además de ayudar a promover el transporte (y la excreción) de los ácidos grasos dentro del sistema, la carnitina también ayuda a promover un suministro constante de energía a todos los aspectos de las funciones internas del cuerpo. Esto incluye los folículos pilosos.

Capsaicina
Has visto la capsaicina antes, pero probablemente no la has reconocido. La capsaicina es el compuesto responsable de hacer que los ajíes piquen. Así que, seguramente no lo has visto antes, pero si has sentido su efecto.

Si eres de los que no les gusta comer aji, probablemente no consumirás este alimento, pero te estarías perdiendo de los grandes beneficios en cuanto a la caída del cabello se refiere.

Cetonas de frambuesa
Se ha demostrado en diferentes pruebas que las cetonas de frambuesa son realmente muy eficaces en la promoción de crecimiento del cabello.

El consumo de las cetonas de frambuesa trabaja de una manera muy similar al consumo de capsaicina en que promueven la liberación de IGF-1 dentro del cuero cabelludo. Esto conduce a la producción de nuevas células de pelo y ayuda a combatir la pérdida de cabello potencial.



Biotina
La biotina es uno de los componentes más esenciales y necesarios para el crecimiento del cabello saludable pero también es uno de los más fáciles de perder.

La biotina es una forma de vitamina B (vitamina B7 para ser precisos). Es fácil ver cómo tanta gente lo descuida porque todas las formas de vitamina B tienden a provenir de verduras verdes y frondosas, así como de pescado graso, huevos y otros artículos que normalmente ignoramos como parte de nuestra ingesta de alimentos moderna.

Aceite de jojoba
El aceite de jojoba se parece mucho al aceite natural producido por la piel humana.
Necesitamos secretar aceite para mantener nuestros poros bien lubricados y prevenir cualquier bloqueo potencial. Esta es una función corporal increíblemente importante que tal vez se necesita más en el cuero cabelludo.

Cuando el cuero cabelludo se seca, los poros se bloquean y se comienza a producir caspa debido a la piel en la superficie del cuero cabelludo secado y escamado. Cuando esto ocurre, el crecimiento del cabello se hace increíblemente difícil debido a que no hay "espacio" para que las células capilares crezcan en medio de la suciedad tapada.

Aplicando aceite de jojoba a la superficie del cuero cabelludo, esto asegurará que los poros se mantengan bien lubricados y el crecimiento del cabello es capaz de florecer plenamente.


Comentarios