4 Consejos sobre cómo negociar tu salario

¿Te sientes incómodo y no sabes cómo negociar tu salario?

No te preocupes. Esa sensación incómoda es bastante normal.

Según la investigación recogida por PayScale, el 28% de los encuestados nunca ha pedido un aumento de sueldo por esa razón. Y, además, el 19% no lo hace porque no quieren que sientan que ellos los están presionando. Pero la realidad es que "el 75% de las personas que piden un aumento de salario, lo obtienen", basado en la Guía de Negociación de Salarios de PayScale.

El aumento en tu salario no llegará de la noche a la mañana. Pero la buena noticia es que, si eres paciente, te preparas y trabajas duro lo más probable es que lo consigas. Para negociar tu salario con éxito, Open Colleges recomienda saber cuándo es la próxima evaluación de rendimiento de habrá en la empresa y utilizar ese período para demostrar que eres un gran activo para el equipo.
IMAGEN: PEXELS
Estas son cinco cosas que puedes hacer para renegociar su pago mensual:

Vuélvete irreemplazable
En el mercado cambiante de hoy en día es necesario aumentar continuamente tus conocimientos y desarrollar tus habilidades para diferenciarte de la competencia. Después de unos años de experiencia profesional, localiza un área dentro de tu experiencia donde mejor te desenvuelvas y conviértete en el mejor.

Investiga tus posibilidades salariales
Tener habilidades excepcionales y destacarse de la competencia es esencial, pero no lo suficiente. Necesitas tener una comprensión clara de tus posibilidades salariales.

Una vez que sepas cuánto podría ser tu rango de salario, estarás en una mejor posición para reunirte con tu gerente y renegociar tu salario. Sin embargo, aún tienes algunos deberes que hacer antes de comenzar a negociar oportunidades de sueldo.



Conoce la empresa de adentro hacia afuera
Cada negocio es diferente. Algunas compañías tienen limitaciones con respecto a la subida de salario dentro de la misma posición. Puedes considerar pedir una promoción si eso es más factible, teniendo en cuenta la cultura de la empresa, las políticas y potenciales vacantes.

Hablar de salario con tus colegas va en contra de las políticas de algunas empresas. Sin embargo, conocer las situaciones de tus compañeros de trabajo será de gran ayuda para planificar la negociación. Discretamente pregúntale a tus colegas de confianza sobre cómo obtuvieron sus aumentos salariales o promociones. Luego, anota sus recomendaciones y empieza desarrollar tu propia estrategia de renegociación de salarios.

Construye tu estrategia de negociación
Ahora que has desarrollado las habilidades adecuadas, recopilado información y tomado en cuenta la experiencia de tus colegas, usa todo este conocimiento para crear su propia estrategia de negociación.

Un pequeño truco para mejorar tu confianza durante la entrevista es anotar los argumentos clave y practicar en voz alta primero.

Algunas cosas que podrías considerar son:
-Comienza destacando tus fortalezas.
-Usa un tono de voz firme.
-Se realista.
-Pide una cantidad ligeramente superior a la que esperabas para así dar espacio para negociar.


Comentarios