Padres : 5 errores comunes que cometemos los padres primerizos

Escrito por Irisdark
Hola, voy a hablaros de 5 de los errores comunes que cometemos los padres cuando somos primerizos.
PEXELS
Primer Error : Esterilizar todo de forma compulsiva
¡Relájate! Si tu bebé no es prematuro no te atosigues a esterilizarlo todo !
Si, tienes que tener higiene con sus cosas, sus biberones, sus chupetes y sus juguetes, pero en vez de cada vez que lo usa, esterilizar, lo que puedes hacer es una vez al día esterilizarlo todo, y durante el día sólo lavar normalmente :)
Con Iris, si que notaba que estaba todo el día con el esterilizador del microondas a "fuego", pero con Marc.., se me pasó, aparte como le daba el pecho, realmente los primeros meses no usaba nada que tuviese que esterilizar, pero después cuando empezó a tomar biberón y tal.. esterilizaba los biberones 1 vez cada 2 o 3 días, eso sí, los lavaba en el programa de lavado higienizado del lavavajillas, que es a alta temperatura.

Segundo Error : Confundir vómito con regurgitación
Esto es muy común, ¿ se nos transforma nuestro adorable bebé en una fuente después de comer ?
No te alarmes, si tu fuente no siente molestias ni le cuesta vomitar, esta regurgitando porque ha comido de más y no le entra !
El vómito es costoso para los bebés igual que para los niños y adultos, no emerge de forma natural, si no, que el niño se contrae e incluso puede ponerse rojo del esfuerzo !
No obstante, si tu hijo suele tener muchas regurgitaciones no olvides comentárselo al pediatra en las revisiones habituales !


Tercer Error : No pedir ayuda 
Chicas, no pasa nada por pedir ayuda, los abuelos, tios, y demás, están encantados de quedarse un rato con el pequeño, o ayudándote con cualquier cosa !
¡ Solo tienes que pedirlo !
Eso sí, una cosa es pedir ayuda, y otra muy distinta aprovecharse ehh!! Que hay algunos por ahí que son todo lo contrario ! Ni tanto, ni tan poco !!

Cuarto Error : No tener auto confianza
Los bebés no vienen con un manual debajo del brazo, pero las mamas tenemos un sexto sentido y sabemos más o menos, que le pasa a nuestro bebé y si no, cómo todo el mundo, juega al DESCARTE! Que tiene el pañal limpio, una cosa menos, que ha comido, otra cosa menos y así hasta que veas que le pasa.. Hay bebés que lloran por llorar.. por lo que no te desesperes..
Oirás muchos consejos, muchísimos, pero guíate por tu instinto y si los consejos no te convencen no hagas caso! Confía en ti misma, y si hay alguno consejo que te viene bien pero no sabes si hacerlo o no, consulta con tu pediatra antes !!

Quinto Error : No descansar cuando el bebé descansa
Siento deciros que este error es de 1º de la carrera de padres, desde el momento 1 que llegas a casa, el bebé duerme y tu te dedicas a limpiar, o a entretenerte en vez de dormir.. ERROR !! la casa puede estar menos recogida que de costumbre y las cosas pueden esperar, debes descansar porque cuando el enano se despierte en 2 o 3 o 4 horas porque ha notado que se ha tirado un pedete y tiene ganas de celebrarlo tu no tendrás ganas de fiesta porque estarás cansada.

Procura que tu bebé este activo por el día y duerma por la noche, que sepa que el horario es ese, pero eso no quita que decida por los dos que ya se acabo el dormir.. Por lo que los primeros meses intenta dormir cuando él duerma y así, si tienes ganas de celebrar cualquier cosa a las 4 de la mañana, tu por lo menos miraras como celebra !!


Fuente: el post completo y original lo puedes encontrar en tatti-ami

Comentarios